SASTRE ABRIÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

8 - febrero - 2017

Con un discurso cargado de acciones concretas llevadas adelante en 2016, el Intendente brindó un repaso en la primera sesión del Concejo Deliberante, abriendo así el período legislativo, destacando el gobierno que se lleva adelante en conjunto con Mario Das Neves en la Provincia, y que ha permitido que la ciudad avance en forma constante, dejando atrás cuatro años “de una batalla desigual donde nos corrieron con la billetera”, indicó el Jefe Comunal.

Estuvieron presentes en la sesión los concejales de todos los bloques, encabezados por la Viceintendenta Xenia Gabella; además de funcionarios municipales, provinciales y vecinos de la ciudad.

Si bien el Intendente realizó un exhaustivo balance del año que culminó, en todo momento instó a “seguir avanzando en forma conjunta. Agradezco el acompañamiento de los ediles del Concejo Deliberante, porque han demostrado una madurez política que la ciudad merece y precisa”.

Entre acciones llevadas a cabo por cada una de las áreas municipales, Sastre destacó fuertemente las políticas impulsadas desde deportes en la lucha contra las adicciones, el turismo como impulsor de la ciudad, el trabajo de Desarrollo Comunitario con Niñez, Adolescencia y Familia siendo Madryn uno de los primeros municipios en adherir al Plan Nacional de Primera Infancia y el histórico Mini Hogar abierto solamente ante posibles y eventuales causas, pero sin chicos desde enero de este año en lo que refleja una política social avanzada.

Se valoró la doble edición de la Fiesta del Cordero que tuvo 50 mil personas en marzo de 2016, y 61.100 en noviembre de ese año, dejando esta fecha como original para las próximas ediciones.
“La gente se adueñó de esa fiesta, entendiendo que es nuestra, y recobrando ese sentido de pertenencia que tanto tratamos de impulsar desde la gestión municipal”, dijo.

 

 

 

AÑO DE OBRAS
Sastre admitió que tras la llegada de los fondos por el Bono Provincial, el 2017 será “el año de la obra pública en la ciudad. Hay más de 30 proyectos listos para poner en marcha, donde se destacan otros tramos del plan de asfalto, la revalorización de los espacios públicos, remodelación del frente costero y de la plaza central, entramado de energía en Barrio Perón, inauguración del segundo tramo de la cisterna para llegar a 1120 familias en total en la zona norte, semaforización de 21 nuevas intersecciones, y otras cuestiones ligadas al área de Desarrollo Urbano.
El Intendente destacó la efectiva y constante labor de Ecología mediante cuadrillas de trabajo presentes en cada rincón de Madryn, y la responsable distribución de los fondos propios mediante la conducción del Área de Hacienda, que presidió durante todo 2016 el Consejo de Responsabilidad Fiscal de la Provincia.

 

 

 

 

JUNTOS
Se sabe que es un año electoral con las Legislativas, pero el Intendente pretende “que todos sigamos juntos. Esa madurez política que hemos conseguido para la ciudad en los últimos meses es lo que los vecinos pretenden y merecen. Las chicanas llegarán a la orden del día seguramente, porque pasa en los años electorales, y cada uno defenderá sus ideales, pero soy optimista de que no romperemos esta modalidad de trabajo que hemos venido llevando a cabo con todos los sectores”.
Sastre admitió que “muchas veces puede haber discrepancias, podemos no coincidir, pero debemos mantener el respeto, el diálogo y entender que crecemos todos juntos, o nos quedamos parados viendo cómo se nos pasa el tiempo. Siempre estaré instando a que todos seamos parte, a que caminemos a la par”, cerró.