SASTRE ACOMPAÑÓ AL MINISTRO BERGMAN EN LA RECORRIDA POR EL GIRSU

27 - julio - 2016

Durante el mediodía de hoy se llevó a cabo una recorrida por la Planta de Selectividad y Transferencia de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), ubicada por Ruta 4 a pocos kilómetros de Madryn.
De la misma participó el Ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman; además del Ministro de esa misma cartera pero en la Provincia, Ignacio Agulleiro; el Secretario de Ecología y Protección Ambiental del Municipio de Madryn, Facundo Ursino; y autoridades del consorcio GIRSU que encabeza como Presidente justamente el Intendente Ricardo Sastre.
En el lugar, el Jefe Comunal acompañó a Bergman en la recorrida, mostrando la funcionabilidad de la Planta de Selectividad y Transferencia, con el personal llevando adelante la separación correspondiente que se hace en el lugar.
Bergman recorrió las instalaciones y valoró el trabajo que se hace allí, y en rueda de prensa admitió que “en Nación sabemos de los elevados costos que tienen estas plantas para los Municipios, por ello destacamos la labor de cada ciudad que lleva adelante proyectos como estos. Y se realizan las gestiones correspondientes para poder acompañarlos mediante la presencia del Estado”.
Para Sastre “la visita de Bergman es importante. Hay que tener en cuenta que no es el primer Ministro que llega a la ciudad (ya estuvieron Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich, Gustavo Santos y Rogelio Frigerio, entre otros) y para Madryn es muy bueno tener este tipo de diálogo con autoridades nacionales. Creemos que es clave el trabajo que se está realizando desde la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, y vamos a profundizar ese camino en cuanto al crecimiento”, cerró.

 

 

Invalid Displayed Gallery