SASTRE ACORDÓ AUMENTO CON LOS GREMIOS EN PARITARIAS ABIERTAS

17 - abril - 2019

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre, acompañado por el Secretario de Hacienda, Lic. Carlos Tapia, recibió en la sala de reuniones a todos los gremios que nuclean a los empleados municipales de la ciudad, entre los que se encontraban SOyEAP, SEyOM, UPCN y ATE, este último sindicato sentado por primera vez en paritaria abierta del Municipio.
“Pudimos arribar rápidamente a un acuerdo. Los gremios conocen nuestra manera de trabajar, saben que podemos ponernos de acuerdo siempre que exista predisposición de ambas partes. Será un aumento escalonado, que demandará muchísimo esfuerzo, pero lo hemos repetido siempre: desde que llegamos a la gestión hace ocho años, reconocimos que los haberes de los empleados municipales estaban muy por debajo de lo que corresponde. Con el paso de los años, hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para realizar mejoras, y así lo entienden también los sindicatos, y lo reconocen siempre” destacó Sastre.
Además, el Intendente admitió que “por primera vez en estas paritarias abiertas contamos con la presencia de los representantes de ATE, y eso también nos brinda mucha satisfacción, porque podemos conversar al mismo tiempo con los cuatro gremios de nuestros empleados, y hubo acuerdo global con todos ellos”.
El aumento al que hace referencia Ricardo Sastre se dará en “un 3% retroactivo al mes de marzo. En abril se sumará un 12%, en junio otro 10% y en agosto el último tramo de 10% más, y con el compromiso de sentarnos otra vez a dialogar antes de fin de año, una vez pagado el último aumento de agosto” explicó.