SASTRE ACORDÓ AUMENTO SALARIAL DEL 30% PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

14 - abril - 2015

El intendente Ricardo Sastre, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Carlos Tapia, encabezó una reunión con los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, oportunidad en la cual se acordó un incremento total del 30 por ciento sobre el salario básico, que se aplicará en un 15% al mes de abril y un 15% al mes de agosto. Además, vale mencionar la quita de una hora en la jornada laboral a partir del 1 de junio de este año. Al respecto, el Jefe Comunal destacó que “este era el único Municipio, cuyos empleados habían quedado en desventaja con respecto a los del resto de la provincia, esto es parte del reconocimiento al compromiso y desempeño de los trabajadores”.

De acuerdo al acta firmada con representantes del SEYOM y UPCN, el incremento total en los haberes de los empleados del Municipio será del 30%, que será imputado de la siguiente manera: un quince por ciento al mes de abril, que se pagará en mayo, y un quince por ciento al mes de agosto, que se abonará en septiembre. Asimismo, el documento señala que los porcentajes se aplicarán sobre el salario básico al mes de marzo de 2015. Al respecto, Sastre apuntó: “Desde el Ejecutivo Municipal no puede desconocerse la inflación, que se reflejada cada vez que uno concurre al supermercado, que es lo que le pasa a cada empleado o cada vecino de la ciudad o del país y nosotros no podíamos estar al margen de eso”.

Además, se estableció que las asignaciones familiares por hijo y escolaridad aumentarán un 25 % a partir del mes de mayo, aspecto que se renegociará durante el segundo semestre del año.

Cabe resaltar que se acordó la quita de una hora en la jornada laboral para todos los empleados municipales, a partir del 1 de junio del corriente año. Para ello, se deberá elaborar el proyecto correspondiente, el cual deberá tener tratamiento en el seno del Concejo Deliberante. En relación con esto, el Intendente destacó que “se ha recuperado un régimen de 30 horas semanales y eso, sumado a los incrementos salariales, es un fuerte reconocimiento a los empleados municipales que en esta gestión han mostrado, día a día, trabajo y compromiso”.

En la reunión estuvieron presentes Marcela Fanego, Miguel Tapia, Ivana Henrik y Mirtha Martínez por el SEYOM, mientras que por UPCN asistieron Lorena Caminoa, Cristina Rolán, Hernán Benegas y Norman Freeman.