SASTRE: “EL ANUNCIO DE INVERSIÓN DE 90 MILLONES PARA BARRIOS DE LA CIUDAD, ES UN LOGRO INMENSO”

2 - julio - 2016

 

Son 90 millones de pesos para la ciudad. Serán obras de mejoramiento e infraestructura en los barrios Roque González, San Miguel, Presidente Perón y Nueva Chubut. “Es un logro inmenso, y una satisfacción mucho mayor”, dijo Sastre.

El anuncio de la llegada de las obras fue realizado desde Buenos Aires por el mismísimo Gobernador Mario Das Neves, y la noticia cayó muy bien en el Ejecutivo Municipal.

“Los proyectos los presentamos en nuestra gestión anterior, donde Nación directamente no brindó las respuestas, y no hace falta ni mencionar que la Gestión Provincial jamás acompañó nuestros pedidos. Tener a Mario (Das Neves) en la Provincia, nos modifica en mucho. Fue él quien profundizó nuestros pedidos, gestionó las respuestas, y Nación acompañó de inmediato. Se trata de soluciones para miles de familias de la ciudad. Es un orgullo poder seguir avanzando”, dijo el Intendente Sastre.

Las obras llegarán en el marco del “Programa de Mejoramiento Barrial” (PROMEBA), que se concretará a través de un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El Ministerio del Interior de La Nación, que conduce Rogelio Frigerio, publicará en los próximos días los dos llamados a licitación para llevar a cabo las obras en Puerto Madryn que corresponden a la número 1/16 que tiene por objeto contratar la construcción de “infraestructura pública, equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón, segunda etapa”. La misma tiene como presupuesto oficial 25.610.635,62 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Además la licitación número 2/16 comprende las obras de infraestructura y equipamiento para el barrio Nueva Chubut, segunda etapa por un monto de 65.769.931,63 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Las relevantes obras, que superan los 90 millones de pesos, se llevarán a cabo en cuatro barrios de la ciudad portuaria y serán financiadas por el gobierno nacional a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“OBRAS CLAVES”

Sastre admitió que “en el caso de la Licitación que comprende el Barrio Nueva Chubut, estamos hablando de una inversión superior a los 66 millones de pesos y tiene como objetivo principal continuar con el proceso de consolidación urbana del área, con la ejecución completa de la Red de distribución Eléctrica, Alumbrado Público y conexiones domiciliarias regularizando las conexiones clandestinas que en muchos casos son causales de accidentes e incendios en las viviendas del sector”.

En otro orden señaló que “serán más de 10 mil metros lineales de cordones cunetas, 8 transformadores, casi 500 luminarias, 1500 árboles en los frentes de las viviendas, los respectivos badenes necesarios para el escurrimiento del agua superficial, además de veredas municipales con rampas para discapacitados en las esquinas, se colocarán más de 1100 cestos de residuos domiciliarios. En esta segunda etapa también está prevista la ejecución de un playón deportivo en el espacio identificado por los vecinos como ‘La Bombonerita’. Allí se beneficiarán un total de 1140 familias”.

ZONA OESTE

En otro tramo del detalle, el Intendente dijo que “para las obras que se realizarán en los barrios Roque González, Perón y San Miguel, la inversión será superior a los 25 millones de pesos y consiste en la consolidación urbana del área, mejorando y completando la Red Eléctrica en las manzanas que cuentan con el servicio y extender el mismo a los sectores desprovistos de energía, mejorando la calidad de vida de la gente”.

Además indicó que “con el propósito de profundizar nuestras políticas accesibles, se ejecutarán veredas con las rampas para discapacitados”.

Por último detalló que “se completará la consolidación del área cuya intervención en la primera etapa con red de agua, cloacas y gas con las conexiones domiciliarias correspondientes y la ejecución de cordones cuneta, canal pluvial (a ejecutar), más el equipamiento comunitario (plaza y Jardín Maternal) contribuyeron a mejorar la calidad de vida de las 1058 familias beneficiarias”, cerró.