SASTRE ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN PREDIO CULTURAL Y RECREATIVO

2 - septiembre - 2016

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre recorrió el predio ubicado frente al Teatro del Muelle, donde antes se ubicaban una gran cantidad de lanchas pertenecientes en su gran mayoría a operadoras de buceo.

En el lugar, el Municipio venía trabajando hace un tiempo con la reubicación de las mismas, en el patio que pertenece a Prefectura y que está entre dicha institución y el Monumento a los Héroes de Malvinas.
“No solo se tuvo que trabajar en la reubicación de las lanchas, en una tarea conjunta de gestiones con Prefectura, sino que además hubo que readecuar el terreno donde estarán ahora, y la salida hacia el mar, ya que directamente las embarcaciones podrán bajar por un costado de los pluviales en un camino que desemboca en forma directa a la bajada anterior” indicó el Intendente Sastre.
Además, el Jefe Comunal explicó que “fue un trabajo de meses, pero finalmente hoy podemos apreciar el predio totalmente limpio. Ya estamos trabajando en la remediación del terreno, y en poco tiempo estará listo para que lo puedan disfrutar las familias de la ciudad”.

PARQUE CULTURAL Y RECREATIVO
El Intendente manifestó en medio de la recorrida a la cual lo acompañaron el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; y el Subsecretario de Turismo, Eugenio Kramer; quienes estuvieron a cargo de las gestiones correspondientes y la reubicación de las lanchas, que “ahora este predio se convertirá en un lugar de esparcimiento, donde las familias podrán disfrutar. El Municipio tiene el compromiso de esta Gestión de embellecer el paseo costero completo, y creemos que hoy el escenario es muy diferente al que se veía con la cantidad de lanchas en este lugar”.
En otro orden señaló que “desde las áreas de deportes, educación, cultura y otras, se trabajará para que este lugar se convierta en un parque cultural y recreativo para los vecinos, y sobre todas las cosas que podamos disfrutar del paseo costero completo”.

TRABAJO CONJUNTO
Hace ya tiempo distintas áreas de la Municipalidad en conjunto con prestadoras de buceo, y Prefectura Naval Argentina, avanzaron hacia la concreción del proyecto de reubicación de estas embarcaciones que se encontraban en inmediaciones del Muelle.
Hoy el escenario se ve modificado, y fueron trabajos de meses los que se hicieron detrás de Prefectura, de cara al mar, para poder elaborar una bajada que permita el ingreso de embarcaciones al agua, y la salida que los lleve al patio de la institución.
Porque además mejorará la seguridad de las embarcaciones dentro del predio de la propia PNA.
“Vamos cumpliendo con lo que habíamos mencionado en su momento. Esta fue una tarea de meses, pero siempre priorizando el diálogo con todas las partes, fue que pudimos avanzar en forma definitiva. Ahora, ese predio a tan pocos metros del mar, quedará para que lo disfruten las familias de Madryn, cada uno de los vecinos, y los miles de turistas que nos visitan año tras año”, cerró Sastre.

Invalid Displayed Gallery