SASTRE ANUNCIÓ QUE SOLICITÓ EN NACIÓN CRÉDITOS PARA PYME Y POSTERGACIÓN DE VENCIMIENTOS EN EL BCRA

1 - abril - 2020

El Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, anunció algunas medidas que fueron tomadas en conjunto con la Viceintendenta y Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, y con los ediles que componen el bloque oficialista.

 

En primera medida, se le solicitó desde el edificio legislativo local al Gobierno Nacional, medidas de créditos para el universo PyME, y además, al Banco Central de la República Argentina, la postergación de vencimientos financieros.
Sastre explicó que “venimos trabajando con los concejales y con Noelia (Corvalán) en estas medidas, porque entendemos que así como venimos cuidando a nuestros vecinos con decisiones políticas necesarias para su salud, también debemos cuidarlos en lo que se refiere a la economía, sabiendo que se atraviesa un período inusual”.
Además, el Intendente indicó que estas medidas “se alinean perfectamente al Decreto de aislamiento obligatorio que el gobierno nacional estableció, a través de distintas normativas, con el fin de morigerar el impacto negativo en la economía”.

 

Recordemos que esta inactividad pone en peligro la posibilidad de subsistencia de PyMEs y comercios, por la falta de ingresos y su consecuente imposibilidad de hacer frente a las obligaciones impactando, además, fuertemente en las economías locales.

 

Corvalán indicó que ante esta situación, desde el Concejo y en conjunto con el Ejecutivo, se solicitó al Gobierno Central una línea de Crédito con acceso a todo el Universo PyME local con tasa preferencial, con un período de gracia de 120 (ciento veinte) días contados a partir de la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinada a cubrir las nóminas salariales y los cheques ingresados hasta la fecha de entrada en vigor de la cuarentena obligatoria.

 

En el mismo sentido, se requiere valorar la suspensión de los aportes y contribuciones patronales durante el mismo período de tiempo.

 

 

PEDIDO AL BCRA
Sastre y Corvalán además confirmaron que se envió un pedido al Banco Central de la República Argentina, solicitando la extensión de plazos a los vencimientos de financiaciones de entidades financieras, a efectos de hacer posible a los usuarios de tarjetas de crédito el cumplimiento de su obligación de pago, en el marco de las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19.

 

También se le solicitó al Directorio del Banco del Chubut, arbitrar las gestiones necesarias que permitan extender los plazos de vencimiento que operan en la tarjeta de crédito comercializada por la entidad, como así también, de toda otra operación financiera que dependa de esta.

 

“Lo que necesitamos es que la población logre sobrellevar la situación de la mejor manera posible, a partir de la imposición del aislamiento obligatorio. Y tenemos que garantizar la actividad económica en general, que hoy complica el funcionamiento normal de las empresas, PyME y comercios, grandes, medianos y pequeños y también a los servicios profesionales en las distintas ramas laborales, impactando sobremanera en las economías domésticas”, indicaron.