SASTRE: “ARCIONI ES UN GRAN CANDIDATO”

5 - junio - 2017

El Intendente brindó una suerte de conferencia tras la licitación de la calle Feldman en el Teatro del Muelle, y obviamente el tema principal pasó por su opinión al respecto de los candidatos a Diputados Nacionales que anunció Das Neves en Chubut Para Todos.
“Somos orgánicos con las decisiones que se toman. Quizás pretendíamos que Madryn tenga otro tipo de representación, pero somos sobre todo respetuosos”, dijo el Intendente, que además señaló que “Arcioni va a ser un gran candidato”.
Sobre el tema le consultaron por los rumores que indican una posible “candidatura testimonial” por parte del actual Vicegobernador: “no creo que sea así, estoy convencido que su candidatura es real y que en algún momento tomará licencia o presentará la renuncia en la Legislatura de Chubut”.
Los medios hicieron hincapié en lo que entienden como el “enojo” de sectores de la militancia expresado a través de redes sociales, por lo que entienden como un destrato a la ciudad.
“Eso en todo caso será trabajo mío. Soy el Jefe Político de la ciudad y en pocas horas tendremos una reunión con los referentes de las agrupaciones. Tendré que conversar con ellos para dejar en claro que hay que seguir trabajando en pos de los objetivos que tenemos por delante” dijo el Intendente.
“No creo que queden heridas en el espacio político en el que estamos. Uno estando en política siempre tiene aspiraciones, pero las mías pasan por terminar nuestra segunda gestión de la mejor manera, como venimos hasta el momento”, admitió Sastre.
Luego fue consultado sobre si esperaba otro tipo de reconocimiento teniendo en cuenta lo importante que había sido Madryn en la elección de 2015, y explicó que “eso fue lo que se planteó desde algunos sectores de la militancia, pero nosotros sabemos cuáles son las reglas del juego. Comparto plenamente que Arcioni es un gran candidato y que nos va a dar buenos resultados en la elección. Históricamente Madryn ha aportado mucho al Dasnevismo, pero como dije antes, hay que ser respetuosos de las decisiones que se toman”.
Por último fue consultado sobre 2019 y las aspiraciones de su hermano, Gustavo.
“Del 2019 no voy a hablar porque tenemos las Legislativas este año y muchas cosas por hacer en la Gestión Municipal. Después de octubre habrá tiempo para pensar” dijo, y admitió que “con respecto a mi hermano, yo reconozco en él a un gran dirigente con muchísima llegada a la militancia. Gustavo ya decidió que va a jugar en política, y yo voy a acompañarlo de la misma forma que él lo hizo conmigo”.