SASTRE CON AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES EN SEMINARIO EN MADRYN

25 - octubre - 2016

Del acto participaron el Secretario de Agregado de Valor de Nación, Néstor Roulet; el intendente Ricardo Sastre y el ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, entre otros.
La capacitación, denominada “Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias- Estrategias de Agregado de Valor” se dicta en instalaciones del Hotel Rayentray durante toda la jornada de este martes, y cuenta con la presencia de especialistas de diferentes temáticas.
“Para nosotros como ciudad sigue siendo un enorme orgullo poder recibir estos eventos. Seguimos creciendo en Madryn como lugar de convenciones, asambleas, reuniones y demás. Hoy podemos contar nuevamente con autoridades de Nación y por supuesto los representantes del Gobierno Provincial que conduce Mario Das Neves. Es importante este federalismo que se plantea, y el hecho de poder avanzar con soluciones para la gente, sin banderas políticas, trabajando todos en el mismo sentido”, admitió el Intendente Ricardo Sastre.
Hay que destacar que la ciudad y la provincia de Chubut fueron elegidas por las autoridades nacionales para llevar adelante este seminario que constituye una oportunidad muy importante para las PyMEs agroalimentarias de Chubut, porque les brinda herramientas para que puedan agregar valor a sus productos, aumentar la rentabilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado.

 

 

 

ACTIVIDADES
La capacitación tiene una duración estimada de ocho horas, en las que los participantes pueden acceder a diversas conferencias y disertaciones, sobre diversos aspectos, entre ellos cómo pensar el futuro de una empresa; cómo construir la relación con los clientes; la producción orgánica como estrategia de valor; herramientas de diferenciación de alimentos; y estrategias de financiación.
Los asistentes también participan en talleres interactivos de trabajo.
Las disertaciones estarán a cargo de diez especialistas, entre ellos Manuel Sbdar, director de la escuela de negocios para PyMES Materiabiz; Adrián Lebendiker, fundador y ex director del Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires y director de la empresa de gestión de proyectos de diseño e innovación Gloc; y Guillermo Izurieta, gerente de FONAPYME, del Ministerio de Producción de la Nación.
Tras el acto inaugural y el comienzo de la capacitación, las autoridades recorrieron el Salón Jardines del Hotel Rayentray, donde se había armado un espacio ferial con productos de diversos elaboradores en varias ramas.