SASTRE: “BENÍTEZ BELLINI CUMPLIÓ UN CICLO”

7 - abril - 2016

“Benítez Bellini cumplió un ciclo” y “hoy el transporte público es el tema al que hay que darle una solución definitiva”, sostuvo el intendente Ricardo Sastre sobre la situación del transporte urbano en la ciudad.

En una entrevista realizada por Ariel González, el miércoles a la noche en el programa de TV “Sin Hilo” de la señal Madryn TV, también aseguró que el problema del transporte “estaría resuelto en un plazo no mayor a 90 días”.
El mandatario señaló que “una nueva empresa de colectivos estará en el término de los próximos 90 días trabajando en Madryn” y sostuvo que “en el marco de la Ordenanza, el empresario que venga debe respetar la figura del trabajador”.
“Como poder concedente le pido disculpas a los usuarios, pero estamos trabajando para que el transporte esté a la altura de las circunstancias”, dijo Sastre a la vez que recordó que “este tema viene de larga data. Hace unos 10 años que se habla del mal funcionamiento de la empresa”. “A la gente le vamos a dar el servicio de transporte que se merece”, dijo el Jefe Comunal.
Sastre también tuvo críticas para Benítez Bellini: “Nosotros en subsidios pagamos $300 mil mensuales por todas las líneas. Benítez quiere un subsidio de 1 millón mensual y un boleto de $17 sólo por la Línea 5, es una locura y no lo voy a avalar”.

 

 

 

 

COPARTICIPACIÓN
El Intendente también se refirió al futuro económico de la ciudad y la provincia. “Dentro de los próximos 180 días, la Provincia irá mostrando otra cara mucho más positiva” avizoró Sastre y sostuvo que “tenemos un Gobierno Provincial que sabe gestionar con Mario das Neves y se va a recuperar la Provincia que han dejado quebrada”. Además habló sobre el histórico reclamo de Coparticipación, indicando que es un tema hablado con Das Neves pero no podemos pedirla hoy sabiendo cómo está la Provincia. Igualmente no vamos a resignar la retroactividad del reclamo”.

 

 

 

 

PROYECTOS
“Se están realizando gestiones de obras importantes y asfalto para la ciudad” indicó Sastre sobre proyectos para Madryn. “Las gestiones en conjunto con Mario das Neves ante Nación son y serán muy importantes. Hemos presentado obras por más de 40 millones de pesos” dijo, y adelantó que “va a haber 20 millones de pesos en un fondo rotativo para asfalto, para empezar a asfaltar y continuarlo en forma constante. Se asfalta, y a medida que los frentistas vayan pagando la obra, se sigue asfaltando en otras zonas. Los barrios Sur, Don Bosco, Porvenir, América, Comercio I y San Miguel van a verse beneficiados en primer tramo de asfalto”, confirmó.
En otro tramo de la nota, el Intendente se refirió a la situación con la provincia. “Hoy trabajamos en otro contexto, en un marco de tranquilidad. Y dio un ejemplo claro: “Entre 2011 y 2015, si fui tres veces a Casa de Gobierno en Rawson es mucho. Hoy vamos hasta tres veces por semana. Es un buen momento político, pero debemos redoblar los esfuerzos”, afirmó.

 

 

 

PING PONG
En los últimos minutos de programa, el conductor mostró al Intendente una serie de imágenes de personajes públicos y políticos, esperando la opinión de Ricardo Sastre.
El primero en aparecer fue Mario Das Neves, del cual admitió que “es mi referente político, un conductor y amigo. Es la persona que me metió en política, pero la relación va más allá de la amistad. Es familiar. Mario puede llamarme por teléfono a la noche para preguntarme cuestiones del Municipio, o para consultar cómo le está yendo a mi hijo mayor que se fue a estudiar a Buenos Aires. Es así”.
Luego del actual Gobernador, siguió la foto del ex mandatario provincial, Martín Buzzi: “No le retribuyó a los madrynenses nada de lo que hicimos en 2011 para que sea Gobernador. Lo respeto como autoridad elegida por el Pueblo. Nada más”.
Sobre la figura del ex Intendente Carlos Eliceche, dijo que “con muchos ex Intendentes como Sala, Aristarain o Salazar, me llevo muy bien. Me hubiera gustado que sea igual con él, pero no se dio. Las cosas por algo pasan”.
El penúltimo fue su hermano, Gustavo Sastre: “está muy conectado con la gente, y muchos vecinos se sienten representados. Hablan con él como si hablaran conmigo. Tengo que reconocer el trabajo militante que tiene. Es un factor clave”.
Y por último, sobre el Presidente Mauricio Macri: “Me preocupan algunas medidas, pero estamos esperanzados en que a los Argentinos nos vaya bien”.

 

Invalid Displayed Gallery