SASTRE BUSCA INSTALAR A MADRYN COMO DESTINO DE INVERSIONES INTERNACIONALES

6 - enero - 2018

El Intendente de la ciudad de Madryn recibió los primeros días de este año, una invitación de la Empresa Red Chamber para visitar el Main Office de dicho Grupo en Los Ángeles, California. “La idea es la promoción de Puerto Madryn como destino de inversiones internacionales ante el Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en aquel lugar”, admitió el Intendente.
La nota de Red Chamber, enviada por el Presidente de la firma en Argentina, indica que la invitación servirá para recorrer las oficinas y plantas productoras que el grupo posee en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Hay que destacar que desde hace más de cuarenta años Red Chamber Group es una de las principales empresas procesadoras de alimentos en Estados Unidos y este posicionamiento le ha otorgado al grupo una reputación que conlleva una amplia red de contactos y un profundo conocimiento del mercado que potencialmente puede servir para que la ciudad de Puerto Madryn se promocione a nivel internacional como destino de inversiones.
“Estaremos viajando al Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en Los Ángeles durante el mes de febrero, y debido a ello es que aprovecharemos para realizar en conjunto con los directivos de Red Chamber reuniones institucionales y de negocios que deriven en asociaciones estratégicas entre compañías locales y extranjeras y la radicación de nuevas inversiones productivas en nuestra ciudad”, admitió el Intendente.
“Se trata ni más ni menos que de optimizar la promoción industrial, comercial y turística de Puerto Madryn junto a la firma Red Chamber que no solo emplea más de 350 personas en la ciudad, sino que además ha mostrado su pleno compromiso de seguir operando e invirtiendo en la Provincia de Chubut”, dijo el Jefe Comunal.

 

 

CONSULADO
El Ministro Ricardo Arredondo, Cónsul General Adjunto de Argentina en la ciudad de Los Ángeles, envió una nota al Intendente Sastre con fecha 2 de enero pasado.
La misma señala que “el contexto internacional le da al país una nueva oportunidad de explotar todo su potencial. Como es de su conocimiento, la Provincia de Chubut y la ciudad de Madryn, en particular, han establecido lazos económicos y comerciales con empresas radicadas en Los Ángeles (Red Chamber)”.
Agrega la nota de Arredondo que “consideramos que aún existe un amplio margen para profundizar esta relación y obtener mayores inversiones directas en la región. Existe un interés en aumentar los proyectos de inversión y, en algunos casos, invertir por primera vez. Por ello lo invitamos a que realice esta visita a Los Ángeles, como un modo de darle continuidad a los vínculos ya establecidos, y a la vez procurar captar mayores inversiones que contribuyan a generar más empleo y menos desigualdad”, cierra.