SASTRE, CAMAD Y CREDICOOP ANUNCIARON BENEFICIOS A COMERCIOS E INDUSTRIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

5 - febrero - 2016

El Intendente Ricardo Sastre; el Gerente local del Banco Credicoop, Guillermo Schuster; miembros del Consejo del Banco; el titular de Hacienda del Municipio, Lic. Carlos Tapia; y el de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Madryn, Manolo Pérez; encabezaron una conferencia de prensa para dar a conocer un trabajo conjunto que permitirá una línea crediticia especial para aquellos comerciantes o propietarios de industrias que sufrieron pérdidas por el temporal de hace dos semanas en Madryn, tanto en la zona céntrica como en el Parque Industrial Liviano, entre los lugares más afectados.

Se trata de un crédito que permitirá reponer la mercadería perdida, o bien arreglar la maquinaria dañada, y que tendrá, como uno de los beneficios, una tasa fija de 16,5%.
“Agradecemos el trabajo que se ha hecho en conjunto entre el Banco Credicoop, el Municipio y CAMAD. Nuestra preocupación tras la tormenta no solo era cómo había quedado la ciudad, sino también cómo ayudar a los vecinos que habían perdido sus cosas. Agradezco la decisión de la entidad bancaria, de haber lanzado este crédito que permite buscar diferentes herramientas de cara a recuperar lo perdido”.
En otro orden Sastre señaló que “hubo demandas de algunos sectores, pero la realidad es que en todo momento el Municipio ha estado presente. De hecho recorrimos las zonas afectadas, sobre todo el Parque Liviano, no solo por los daños que se sufrieron allí, sino porque entendemos como fundamental el rol de esas industrias en nuestra ciudad. Siempre tratamos de fortalecer actividades económicas, en algunos casos con cuestiones impositivas, y también proponiendo que alguna institución, como en este caso el Banco Credicoop, facilite posibilidades de toma de crédito o dinero para las industrias y comercios locales”.
Por otro lado Schuster admitió que esta línea de crédito estará “en vigencia desde hoy viernes hasta dentro de 45 días. Deberán acercarse al Banco, pero los requisitos no varían demasiado de los que pide cualquier entidad a la hora de tomar un crédito común y corriente. Salvo que deberán acercar alguna foto que demuestre los daños de aquel día”, admitió.
Además Manolo Pérez, de CAMAD, valoró “la decisión del banco no solo por poner a disposición esta línea crediticia, sino también por haber decidido que empleados de la entidad puedan estar en la Cámara de Comercio los próximos días atendiendo a comerciantes e industrias de la ciudad para asesorarlos sobre los pasos a seguir para la toma del crédito”.
“Somos un Banco Cooperativo, y uno de nuestros principios es la solidaridad”, indicó Daniel Delamo, Consejero Administrador del Banco. “Ante estos casos de catástrofes no previstas, tratamos de responder a lo que la comunidad precisa. Tras la tormenta en la ciudad, en conjunto con el Intendente Sastre y la Cámara de Comercio, se elaboró una propuesta crediticia para los comerciantes e industrias afectados”, explicó.