SASTRE: “CEFERINO OPERARÁ GRATIS DURANTE TODO JULIO”

13 - julio - 2016

“Así se aprobó ayer en el Concejo el contrato que habíamos enviado días atrás. Para nosotros es una tranquilidad poder contar con una empresa como Ceferino, que hace más de 30 años que viene trabajando en Viedma y Patagones”.

Sobre el voto del contrato, que no fue unánime por parte de los concejales (a favor 7-3), Sastre indicó que “a nosotros también nos llama la atención la votación. En el Municipio venimos trabajando con nuestro equipo en una gestión que pretende hacer cambios importantes en materia de servicios públicos. Nos hemos propuesto regularizar como Poder Concedente a la Cooperativa Servicoop, y lo estamos consiguiendo. Logramos de alguna manera recuperar el sentido de pertenencia por las instituciones públicas. Y lo mismo nos pasa con el transporte, donde entendimos que había que forzar un cambio y terminar con lo que veníamos teniendo. En este camino hemos recibido críticas desde diversos sectores, y yo entiendo que en muchos casos hay complicidad”.

Agregó Sastre que “en el caso de los concejales, no acompañar una medida que propone el Ejecutivo, habiendo sido respetuosos con los plazos, es inentendible. De igual manera, una vez caído el contrato con la UTE de Transporte, mantuvimos la postura de que no habría firma hasta tanto no lo apruebe el concejo, siendo que el Ejecutivo tiene facultad para hacerlo de igual manera. Preferimos la transparencia, y al momento de la votación hubo tres concejales (NdR: Albanesi, Duarte y Méndez) que votaron en contra. Habría que preguntarle a los tres si realmente quieren que siga Benítez en la ciudad y que el transporte siga siendo el mismo”.

 

 

 

 

 

HABÍA QUE DAR PELEA

Más adelante el Intendente admitió que “sabíamos que no iba a ser fácil. Hace 70 días atrás, cuando tomamos la decisión de rescindir contrato con Benítez, estaba claro que iba a ser un camino complicado. Sabíamos que iba a interrumpirse el servicio, pero la lucha hay que darla siempre. Había que dar pelea. Hicimos oídos sordos a las críticas malintencionadas, y seguimos adelante. Hoy estamos convencidos de que la situación va a mejorar y el 19 de julio, tal como habíamos prometido, estará Ceferino trabajando en la ciudad”.

Sastre volvió a ser consultado sobre el por qué de tanta crítica desmedida desde el Concejo, y explicó que “salvo algunos casos puntuales, el concejal Méndez (FpV) no acompañó casi nunca un proyecto del Ejecutivo. Y ni hablar de los concejales de Unidos y Organizados. No acompañaron nunca nada de lo que presentamos desde el Municipio. Votaron todo en contra. Después de la boca para afuera dicen ser en la ciudad los abanderados del Proyecto Nacional y Popular, los que llevan la bandera del Kirchnerismo. Y llama la atención porque no escuché a Duarte hablar de Jaime y el Transporte, tampoco escuché a Albanesi hablar del Tren Bala o los bolsos de López en el Monasterio. No hablaron nunca de los 98 proyectos que presentó este Municipio en Nación en la gestión pasada”.

 

 

 

 

 

“COSTOS POLÍTICOS”

“Nosotros hemos tomado decisiones afrontando los costos políticos, porque entendimos que era el único camino. Un mes antes de las elecciones de agosto de 2015, yo firmé un veto porque entendía que una decisión del Concejo era perjudicial para Servicoop. Hoy, la Cooperativa de la ciudad está varios escalones por encima del resto de las cooperativas de la Provincia, entonces el tiempo nos dio la razón”, dijo Sastre.

Y con el transporte “nos pasa lo mismo, hemos tomado una decisión que antes no había tomado nadie, o que nadie se había animado a tomar. Sabíamos que iba a ser difícil, pero el tiempo nos dará la razón. Ceferino empezará a operar en los próximos días, con boleto gratuito por todo lo que resta de julio, y aún no sabemos si los recorridos se van a modificar. Solo se harán cambios para optimizar el circuito de cada línea”, cerró.