SASTRE: «CERRAMOS UNA SEMANA CON DOS LICITACIONES CLAVES PARA LA GESTIÓN»

30 - noviembre - 2017

Se cierra una semana clave para la Municipalidad, con la apertura de ofertas de dos licitaciones muy esperadas. El miércoles había sido el turno del Barrio Perón, con la extensión de las redes de energía. Hoyfue momento del Barrio El Progreso. En total, casi 2000 familias, con un monto de casi 40 millones de pesos, tendrán regularizada su situación con la energía eléctrica de la ciudad, en un plazo menor a un año. La ejecución de ambas obras, es de 300 días corridos a partir de la adjudicación que podría darse en menos de quince días, tras cumplir los pasos legales correspondientes del Departamento de Licitaciones de la Municipalidad.

«Estamos hablando de dos grandes obras que han sido un anhelo para esta gestión, como todo lo que tiene que ver con los servicios públicos en los barrios periféricos de Madryn. Además, son obras muy ansiadas por los vecinos de ese sector, y eso brinda una satisfacción extra. Realmente es una felicidad muy grande poder llevar adelante estas dos licitaciones públicas», indicó Sastre, añadiendo que «siempre pregonamos la igualdad de oportunidades, y obras como estas no hacen más que complementar estas cuestiones, y darle respuestas concretas a los vecinos».

La extensión de redes de energía eléctrica del Barrio Presidente Perón está incluida en la Licitación Pública 14/17 por la que se abrieron los sobres de ofertas el miércoles por la mañana, con un monto que prácticamente alcanza los 26 millones de pesos, y tiene un plazo de obra de 300 (trescientos) días corridos.

Por otro lado hay que destacar que esta mañana se hizo la apertura de ofertas de la licitación pública 15/17 para las redes de energía del Barrio Progreso, por un monto casi de 12 millones de pesos, con idéntico plazo de obra.
Ahora se llevarán a cabo las observaciones correspondientes, y una vez cumplidos los plazos la obra será adjudicada para su inmediata ejecución en la ciudad.

Se trata de un beneficio para casi 2000 familias de Madryn, con un monto que prácticamente alcanza los 40 millones de pesos de inversión entre ambas.