SASTRE: “NUESTRO COMPROMISO NO ES CON BENÍTEZ, ES CON LA GENTE”

12 - julio - 2016

“Vamos a seguir normalizando los servicios públicos en Madryn, porque es nuestro deber. Y debemos terminar con las complicidades de algunos que aún se prestan para esas cuestiones. Para nosotros era más fácil esquivar el conflicto, y no tomar decisiones, pero el compromiso nuestro es con la gente, no con Benítez”, admitió el Intendente.

En la mañana de hoy el Concejo Deliberante aprobó por mayoría (7-3) la salida de Benítez Bellini, y el contrato para la llegada de Ceferino, para hacerse cargo del transporte público en Madryn. La decisión final, fue acorde a lo que se esperaba, y por lo que se venía trabajando hace ya tiempo.

Los concejales, al terminar la sesión extraordinaria, destacaron que “acá se pagó un costo político muy grande en su momento. Para el Intendente hubiera sido más fácil, en medio del conflicto con los gremios, prorrogar la concesión de Benítez, o seguir con el mismo servicio. Así se evitaba un conflicto”.

En otro orden recordaron que “sucedió lo mismo en 2015. Hoy el tiempo le da la razón al Ejecutivo Municipal en todo este reordenamiento de servicios públicos. Un mes antes de las elecciones del año pasado, Sastre mantuvo su decisión sobre la Cooperativa, asumiendo un costo muy grande. En época de elecciones, hubiera sido más fácil no hacerse cargo del problema”.

La realidad es que esta gestión, desde que inició el camino en 2011, ha conseguido cambiar la realidad de los servicios públicos para la gente, y luego de tantos años con la concesión del transporte, se le dio un corte definitivo a la prestataria.

“Siempre hubiera sido más fácil no tomar esas decisiones, porque no hubiéramos pagado el costo político. Se necesita valor para sacar a una empresa que está hace tantos años con el transporte, o para apostar a una conducción nueva en temas que siempre han sido delicados para los madrynenses y hoy se ven normalizados” admitieron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

Lo cierto es que el Concejo aprobó la llegada de Ceferino como empresa prestataria del transporte en Madryn, y así, se terminó el período de Benítez Bellini en la ciudad.