SASTRE CON AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL EN LA OBRA “LA ÚLTIMA VEZ”

13 - septiembre - 2018

El Intendente Ricardo Sastre presenció en la sala 1 del Cine Teatro Auditórium la obra “La Última Vez”, que llegó a la ciudad gestionada desde el Municipio a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Junto al Jefe Comunal, estuvieron autoridades del Poder Judicial como el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; y el Jefe de Fiscales de la ciudad, Daniel Báez, entre otros.

“Hace tiempo que el Municipio trabaja en conjunto con los referentes del Poder Judicial en muchísimas problemáticas, entre ellas la de violencia de género. Entendemos que debe haber un Estado presente detrás de estos escenarios, y esta era una buena oportunidad para verlo reflejado en una obra que ha logrado muchísimo reconocimiento a lo largo de sus presentaciones” destacó Sastre, quien agradeció “el acompañamiento de los funcionarios judiciales encabezados por el Procurador Miquelarena”.

La obra cuenta con la autoría y actuación de Mónica Salvador, la dirección y actuación de Alejandro Fiore y Belén Santos. Se trata de una obra que abre el telón a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras. ¿Quién es quién cuando se cierra una puerta?, ¿cuál es el motivo desencadenante? Ya no importa, porque ya estamos en el mismo círculo vicioso, entonces ya no podemos salir o, al menos, eso creemos. Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia.

Una trama tan fuerte como real sobre la violencia; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta. “La Última Vez” refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

Cabe destacar que, desde su estreno, la obra no ha parado de realizar presentaciones. Despertó el interés en municipios, Colegios de Abogados, Colegios de Magistrados, organismos e instituciones vinculados con la temática de la violencia familiar, realizando funciones especiales en espacios como el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en Jornadas Nacionales de Ministerios Públicos, entre otros tantos espacios.