SASTRE CON PUEBLOS ORIGINARIOS Y LA JUNTA VECINAL DE “COLONOS GALESES”

27 - marzo - 2015

En la mañana de hoy el Intendente Ricardo Sastre y funcionarios del Gabinete Municipal mantuvieron una reunión con representantes de los Pueblos Originarios y de la Junta Vecinal “Colonos Galeses”.
En la misma estuvieron el Jefe Comunal, además del Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli; la Subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macias; y la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; además del Presidente de la Junta Vecinal del Barrio “Colonos Galeses” y la Comunidad “Mapuche-Tehuelche” que se ubica en la antigua zona conocida como “Loma Blanca”.
El punto central de la reunión pasó por poder acercar las partes respecto de algunos problemas de convivencia que se habían generado en los últimos tiempos entre los vecinos y el espacio específico que ocupa la comunidad “Mapuche-Tehuelche”.
Como conclusión de la misma se acordaron tres cuestiones diferentes, una de carácter prioritario, y las otras dos a posterior, como complementarias.
La prioridad será acercada por el Municipio, que aportará los materiales para cambiar el cerco perimetral. La idea es realizar un cerco de no más de 1.50mts de alto, de alambre y madera, esta última en lugar del hormigón habitual, para de esta manera generar una mezcla entre lo natural que ya existe en el lugar, y lo artificial que pretende instalarse.
Personal de Desarrollo Urbano se encargará de ir al lugar para tomar medidas del perímetro. Hay que destacar que en el marco de estas acciones conjuntas, tanto la Junta Vecinal como la Comunidad se ofrecieron a realizar la mano de obra.
Los otros puntos que serán posteriores y complementarios tienen que ver con la construcción de baños en el lugar que ocupa la Comunidad, y la colocación de canillas en el predio. De estos puntos también se hará cargo el Municipio, según fue confirmado en el día de hoy por el Intendente Sastre a ambas partes en la reunión.

 

1427486180colonos1.jpg