SASTRE CON REFERENTES DE “POWER CHINA”

19 - septiembre - 2019

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre, junto a representantes de la industria local, recibió en la sala de reuniones principal del Municipio, a una comitiva de China, perteneciente a la empresa “Power China”. La firma es la más grande de aquel país y del mundo, en cuanto a ingeniería.
Esta empresa es la que tiene el contrato de ejecución en los Parques 1, 2, 3 y 6 de Loma Blanca, con un total de 80 estructuras eólicas.
La comitiva foránea fue encabezada por Tu Shuiping (Presidente de la empresa Power China en Argentina) y Chen Jian (Vice General Manager).
El Intendente destacó que “esta generación de energías alternativas proviene de recursos naturales que no se agotan y su impacto ambiental es nulo”.
Además, el Jefe Comunal admitió que “en la Patagonia tenemos un recurso natural como el viento y podemos transformarlo en energía. Con el desarrollo de estos Parques Eólicos se genera energía limpia, renovable, abundante y con menor costo de producción que otras energías a base de combustibles fósiles”.
La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Además, la energía eólica es una energía autóctona, disponible en la práctica totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.
Por todo ello, la producción de electricidad mediante energía eólica y su uso de forma eficiente contribuyen al desarrollo sostenible.
De todas estas ventajas, es importante destacar que la energía eólica no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano.