SASTRE CONFIRMÓ QUE DEFINEN LINEAMIENTOS PARA EL “CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO”

11 - marzo - 2017

El Intendente Ricardo Sastre junto a los Secretarios de Gobierno, Dardo Petroli; y de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; analizaron los trabajos que se vienen haciendo para implementar nuevamente en la ciudad el Centro Comercial a Cielo Abierto.
Sastre indicó sobre el programa que comenzó a implementarse allá por 2015 y que tendrá variantes para este 2017, que “esto busca contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, en particular las vinculadas al turismo; y a la vez generar mayor riqueza y empleo local”.
Por otra parte el Intendente valoró que “estamos cumpliendo con un requerimiento, y no existe otra intención que favorecer tanto al comercio como a los vecinos de la ciudad para que puedan tener un mayor acceso hacia el microcentro y conocer las distintas propuestas de la zona”.
Y admitió que “apostamos fuertemente a que la ciudad se adapte a esta metodología que comenzó hace unos años con esas veredas ensanchadas, y que lo puedan disfrutar no sólo los que decidan visitar Madryn, sino durante todo el año”.

 

 

PRESENTACIÓN
La Secretaría de Desarrollo Urbano ha presentado ante la Cámara de Comercio de la ciudad los avances de los trabajos para impulsar polos de desarrollo comercial en distintas áreas de la ciudad.
Participaron Enrique Calvo y colaboradores de la Dirección de Proyectos y Dirección de Ingeniería y Vialidad, mientras que por parte de CAMAD estuvo su presidente Pablo Tedesco, referentes de la cámara y secretarías.
Se expusieron conceptos para definir las intervenciones urbanas adecuadas, los lineamientos peatonales y viales que deberán responder a la movilidad accesible para todos los usuarios (veredas a nivel y uniformes, rampas de acceso, equipamiento del espacio público, normalización de cartelería publicitaria, bicisendas, etc.) a fin de fomentar y fortalecer las áreas de desarrollo comercial de cada zona.
Además se informa de los estudios de regulación hídrica que lleva a cabo la consultora HCA y las próximas obras de soterrado de redes aéreas y renovación de cañerías maestras en zona céntrica, con el fin de definir los futuros solados.
En las próximas semanas se tienen previsto más reuniones de trabajo a fin de intercambiar ideas para concretar el proyecto.