SASTRE CONFIRMÓ EL AVANCE DE LA OBRA DEL ACUEDUCTO PARA LA ZONA NORTE

3 - marzo - 2019

Desde hace varios meses el Intendente Municipal viene avanzando en gestiones para llevar una solución clave al Distrito Forestal Productivo. En base a esta gestión se llegó a un acuerdo entre el privado, el Estado y Servicoop confeccionándose un Proyecto Integral para realizar la obra de nexo de agua, desde la cisterna del golf, hasta una cisterna de 1000 cm3 que se emplazará dentro del DFP las cuales estarán vinculadas entre sí con aproximadamente 3000 metros de cañería y que servirá para el abastecimiento de los loteos existentes y los nuevos desarrollos que están en camino.
“Son obras que llegan para darle soluciones concretas a la gente. Estamos hablando de cientos de familias que tendrán provisión de agua potable. Se hicieron muchas evaluaciones sobre el tema, y sobre las posibilidades de realizar la obra, hasta que se llegó a este acueducto que hemos analizado en conjunto con especialistas del tema. Hoy es una realidad y dentro de poco tiempo será inaugurado, brindando una inmensa satisfacción porque es un compromiso que asumimos con los vecinos del sector norte”, dice el Intendente.
La obra consta de varias etapas, que consisten en ejecutar un acueducto, realizar la potenciación de la Reserva 6000 con una impulsión en la zona del B° Alta Tensión y Nueva Chubut, realizar una estación de bombeo en la reserva ubicada en la ruta A01 de cota 90 con un acueducto paralelo a la ruta y posteriormente atravesando tierras de Los Goyos.
La misma demandara una inversión de alrededor de $20.000.000 y en su primera etapa abastecerá al loteo La Alhambra y posteriormente a todos los emprendimientos inmobiliarios que existan (Mapu Ngefu, los Alamos I, II y III y aledaños) dependiendo siempre de que sus redes de distribución interna se encuentren en condiciones o se ejecuten bajo las normas de Servicoop.
Tanto en la parte técnica como administrativa se viene realizando un intenso trabajo para la total normalización del DFP y así de esta manera concretar los proyectos necesarios para brindar a los vecinos los servicios básicos necesarios para vivir.