SASTRE CONFIRMÓ EL LUGAR EN DONDE SE IMPLEMENTARÁ LA CASA DE DÍA DE JÓVENES DE LA SEDRONAR EN MADRYN

22 - abril - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de la apertura de la oficina de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) en la ciudad. Las labores se encuentran avanzadas y ya se definió el lugar en donde se implementará la Casa de Día de Jóvenes, que quedará dispuesta en la calle Necochea al 608.

 

 

Tras una reunión virtual que llevaron a cabo funcionarios locales, provinciales y nacionales, el Jefe Comunal destacó que el objetivo del Municipio es seguir trabajando de manera articulada para coordinar acciones de abordaje territorial del cuidado y la prevención del consumo problemático de sustancias.

 

 

Compromiso cumplido

Al respecto, el Intendente dijo: “A mediados de enero tuvimos una videoconferencia con las autoridades de la SEDRONAR y luego de esto, avanzamos para conseguir un espacio para que funcione la Casa de Día de Jóvenes. Nosotros nos comprometimos a tener disponible un lugar y hoy podemos confirmar que la misma va a ubicarse en la calle Necochea al 608”.

 

 

Además, Sastre recordó: “Desde la SEDRONAR nos manifestaron que los tratamientos tenían que ser en lugares ambulatorios y con una matriz comunitaria de atención. Con este espacio, estamos dando cumplimiento a esa lógica y podremos trabajar en políticas centradas en las personas, teniendo en cuenta su trayecto de vida en general, no solo con las sustancias”.

 

 

Programa nacional

Esta acción se da luego de la adhesión del Municipio al Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas, impulsada por la secretaría nacional. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la red federal de atención, cuidado y prevención de los consumos problemáticos de sustancias.

 

 

Para ello, la SEDRONAR cuenta con Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT). En tanto, en estos espacios existen equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, trabajadores sociales, operadores socio-terapéuticos y educadores que trabajan para que la gente o su entorno, que está atravesando esa situación, tengan apoyo y contención para la prevención y el tratamiento.