SASTRE CONFIRMÓ LA INSCRIPCIÓN DEL PARQUE TECNOLÓGICO: “ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE MADRYN”

5 - diciembre - 2019

Hace algunos días, se había concretado la firma del acta constitutiva de la Asociación Civil sin fines de lucro “Parque Tecnológico de Puerto Madryn”, en un acto llevado adelante en el Ecocentro ante numerosas autoridades de la ciudad de distintos sectores, y el Intendente Ricardo Sastre encabezando tan histórico momento para Madryn

Esta conformación es el fruto de un proyecto que se venía desarrollando desde hace 8 años y que producto del trabajo y la colaboración de todos sus miembros, había pasado de ser justamente un sueño, a una realidad.

“Hoy el Parque existe ya formalmente. Nos comunicó la Inspección General de Justicia (IGJ) hace pocas horas, que el mismo está inscripto, y ya cuenta con su Personería Jurídica”, dijo el Intendente Ricardo Sastre.

El Municipio fue comunicado por la IGJ, y el Jefe Comunal no dudo en admitir que “estamos hablando de una herramienta fundamental para el desarrollo de Puerto Madryn, pero no solo como ciudad, sino también como un futuro Polo Industrial. Esto lo venimos diciendo desde que asumimos en 2011. La ciudad tiene todas las cualidades habidas y por haber para ser un polo de turismo en la Patagonia, y a su vez destacarse por la industria con la que contamos, y de gran nivel en cada una de las áreas, ya sea en el aluminio, como en la pesca y también el mismo turismo, que se convirtió en una potencia en los últimos años, respaldado con grandes números”.

“El Parque Tecnológico fue un sueño cuando comenzamos, y despedirnos de la gestión con el proyecto hecho realidad, inscripto en la IGJ, con Personería Jurídica, y con el acompañamiento y el trabajo de todos los sectores que lo componen, es un orgullo inmenso como madrynense” dijo Sastre, agregando que “esto servirá mucho para la ciudad. Es fundamental para potenciar lo que tenemos, y atraer lo que nos falta”.

 

“HECHOS, NO PALABRAS”
Sastre había realizado la sesión de tierras en el lugar donde se encuentra la sede de CIMA, la Cámara Industrial Madrynense creada al inicio de la primera gestión municipal (2011-2015) que fuera impulsada con fuerza por el Intendente.

“En ese mismo predio cedimos el terreno para la sede de CIMA, pensando en lo que sería a futuro la construcción de las demás dependencias. Ese terreno corresponde al Parque Tecnológico, y en poco tiempo podremos ver los avances. Es muy importante la articulación de las políticas entre lo público y lo privado, para arribar a soluciones para Madryn y la región”, dijo Sastre.

Entre las instituciones que componen dicho parque están la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD), Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn (ADP), CONICET – CENPAT, Universidad Del Chubut, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN FRCH), Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC), Cámara Industrial Madrynense (CIMA), Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn.

Estas instituciones han conformado esta Asociación Civil con el fin de impulsar a Madryn como Polo Industrial en la Provincia y la zona Patagónica, a la vez que busca crear puestos de trabajo de alta calificación impulsando la creación de nuevos servicios y fomentando la diversificación de la matriz productiva local.