SASTRE CONFIRMÓ NUEVA EDICIÓN DE “LA FIESTA DEL CORDERO” PARA OCTUBRE

26 - febrero - 2016

El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn confirmó esta mañana en diálogo con medios radiales, que el 2016 tendrá dos ediciones de La Fiesta del Cordero para los madrynenses.
“Lo que pretendemos es volver a la fecha original del evento, que era en el mes de octubre. Estábamos analizando la posibilidad de volverla a esa fecha en 2017, pero si lo hacemos de esa forma, tendríamos la fiesta en marzo de este año, y octubre del año que viene. Es decir que pasaría más de un año y medio entre una y otra. Por eso decidimos que se haga en octubre de este año, tener dos ediciones en 2016, y en 2017 directamente hacerla en octubre” explicó Ricardo Sastre.
El Jefe Comunal manifestó que “el Municipio realiza un esfuerzo muy grande en cuanto a las diversas erogaciones para este evento, pero estamos en condiciones de confirmar las dos fiestas para 2016”.
Al ser consultado sobre por qué no se hizo directamente en octubre del año pasado, Sastre señaló que “hacerla en octubre de 2015 podía tener otras connotaciones. En ese mes se realizaron las elecciones nacionales, provinciales y locales, entonces muchos podían pensar que si la hacíamos a principio de ese mes, buscábamos sacar un rédito político. En este 2016 no hay elecciones, por lo que elegimos realizar dos ediciones, y a partir del año que viene quedará fija en el mes de octubre”.
Sastre confirmó que “para esta edición que comenzará el 11 de marzo, una de las prioridades del Municipio era contar con la presencia de Abel Pintos, pero no se dio ya que el artista estará en el exterior (podría ser Estados Unidos o Londres) para grabar su próximo material discográfico, y ese viaje se superpone con la Fiesta. Por eso vamos a trabajar para tratar de tenerlo en la de octubre, para los madrynenses y todas aquellas personas que se acercan para el evento”.
Por último destacó “la importancia de la fiesta y la repercusión nacional que tuvo la misma tras la edición de 2015. Fue importante para la ciudad, y se desarrolló una fiesta totalmente exitosa. Para la que comienza el 11 de marzo tenemos confirmados más de 70 stands comerciales, y hay gente desde la zona hasta Salta, pasando por la Cordillera y demás puntos del país. Esto habla a las claras de la magnitud que tiene el evento entre los que se interesan por participar”.