SASTRE CONFIRMÓ QUE A DOS SEMANAS DEL FIN DE SEMANA LARGO, “LAS RESERVAS SUPERAN EL 50% EN LA CIUDAD”

4 - noviembre - 2018

Puerto Madryn vive los últimos dos meses de la Temporada de Ballenas y comienza a disfrutar la previa de la Temporada de Verano. El fin de semana largo de noviembre conjuga ambas etapas ya que aún se pueden observar ballenas en el Golfo Nuevo y si el clima acompaña, se puede disfrutar de lindas jornadas en la playa. Esta atracción se ve reflejada en la intención del turismo interno que elige para el fin de semana largo de noviembre –último antes de las Fiestas de Fin de Año- disfrutar de la ciudad ya que según el sondeo realizado desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo Municipal, las reservas para el fin de semana largo ya superan el 50% en forma general, lo que significa 10 puntos porcentuales más que en el mismo fin de semana largo del año anterior.
“Está claro que el trabajo de promoción que se viene realizando, y la llegada de miles de turistas en las últimas fechas de feriados, hacen de Madryn uno de los puntos elegidos en el país en cuanto al turismo interno. El mes pasado, en el tradicional fin de semana largo de octubre que para Madryn siempre es importante, rompimos todas las marcas que traíamos” dice Sastre, y agrega sobre este tema que “evidentemente el trabajo que se viene haciendo es el adecuado. Esta semana tenemos la Fiesta del Cordero, pero ya quince días antes del fin de semana largo, tenemos las reservas por encima del 50%, con muchísima más demanda que esta misma fecha pero del año anterior. Es realmente grandioso”.
El 19 de noviembre es feriado nacional debido a la conmemoración –el 20 de noviembre- del Día de la Soberanía Nacional trasladable a este lunes y que para los empleados públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn se convierte en un fin de semana XXL ya que el viernes 16 será asueto municipal.
De acuerdo al informe, los Apart Hoteles son los tipos de alojamiento que mayor nivel de reservas registran del 16 al 19 de noviembre con un 86%, los siguen los Hoteles con un 63% y los Complejos con 41% dentro de los más importantes.
El nivel de reservas promedios está 10 puntos porcentuales más arriba que en el mismo fin de semana largo del año anterior.
Cabe mencionar que la ciudad cuenta aún con todos los servicios turísticos vigentes para la temporada de ballenas y comienza con sus actividades propiamente de verano. Los visitantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, la presencia de fauna y por qué no comenzar a hacer uso del sector costero si es que las temperaturas comienzan a elevarse. En este caso, todo el frente costero ofrece sus servicios no sólo gastronómicos sino también de actividades y recreación.