SASTRE CONFIRMÓ QUE SE REALIZARÁ EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL “VIEJO ACUEDUCTO”

26 - marzo - 2018

El Intendente confirmó esta mañana que en los próximos días y tras las gestiones realizadas, Servicoop comenzará con el mantenimiento correctivo del Viejo Acueducto construido en 1971 en el tramo comprendido entre La Planta Potabilizadora y Loma María.

Según recordó el propio Intendente “los trabajos comenzarán este miércoles 28”, con el reemplazo de una válvula mariposa de 600mm adquirida recientemente y que seccionará dicho acueducto a la salida de la Planta Potabilizadora.

Las tareas de remediación de este acueducto contemplan además el reemplazo de un tramo de tubería en inmediaciones del acceso al aeropuerto de Trelew y el reemplazo de válvulas de purga y de aire en este tramo.

La intención de estas gestiones, es que Servicoop pueda mediante estas tareas devolverle fiabilidad a dicho acueducto que se encuentra próximo a alcanzar la vida útil del mismo estipulada en 50 años.

“No solo le devuelve fiabilidad al acueducto, sino que lo hace mediante acciones que deben llevarse a cabo entre una cierta cantidad de tiempo, para que el mismo pueda contar con un rendimiento óptimo en un servicio tan esencial para la vida diaria”, resaltó Sastre.

Además, el Intendente reconoció que “esta será una de tantas tareas que llevará adelante Servicoop en las próximas semanas, y nosotros como Poder Concedente de los servicios públicos, celebramos este tipo de medidas. La intención de esta gestión municipal siempre tendrá como prioridad los servicios públicos para toda la ciudad, algo que no hace más que brindar igualdad de oportunidades mediante Justicia Social”.

Y recordó el Jefe Comunal que “sin ir más lejos ya tiene fecha en el mes de abril el inicio de obra de redes de energía para los barrios Progreso y Perón, brindando soluciones a más de 1000 familias de Madryn”.