SASTRE: «CONTINUAREMOS CON EL TENIS SOCIAL PARA LLEGAR A MÁS ESCUELAS DE MADRYN»

17 - septiembre - 2017

Las diversas propuestas deportivas e inclusivas impulsadas por la Municipalidad de Puerto Madryn crecen día a día. Ejemplo de ello es el «Tenis social», que se desarrolla en la Escuela N° 152 del barrio Fontana y en la N° 49 del barrio Roca. «Con mucho orgullo, quiero destacar esta iniciativa que permite que nuestros niños y niñas se formen en esta disciplina y sean parte, tal como lo están haciendo por estas horas, de un torneo infantil en el marco del mes aniversario del Puerto Madryn Tenis Club. Son acciones a las que siempre apostamos y que continuaremos con el objetivo de llegar a más instituciones educativas. Se trata de promover el deporte e incluir a todos los sectores para que tengan los mismos derechos, ese es nuestra meta cuando pensamos en las nuevas generaciones», sostuvo el intendente Ricardo Sastre.

El Jefe Comunal destacó los excelentes resultados del programa «Tenis social», que tiene como fin que alumnos de las escuelas de diferentes zonas aprendan y practiquen tenis. «Quienes asisten a las clases, que se dictan a través de la Subsecretaría de Deportes, juegan en un torneo de menores este fin de semana, una de las varias competencias organizadas por el Puerto Madryn Tenis Club con motivo de su aniversario», comentó Sastre.

Luego, añadió: «Eso nos emociona, ese es el eje de nuestra gestión cuando apostamos al desarrollo integral de los más pequeños. Los aspectos educativo, deportivo y cultural son una parte importante de nuestro proyecto y cada una de las acciones que se proponen desde las áreas municipales se encuentra en esa línea. Queremos que niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades y es nuestro deber trabajar para lograrlo». 

Las actividades, a cargo del profesor Ramiro Tincoff, se llevan a cabo con estudiantes de la Escuela N° 152 del barrio Fontana y de la N° 49 del barrio Roca. Tal como manifestó Sastre, se trabaja para ampliar las clases a otros sitios de Madryn.

Cabe recordar que el inicio de dicho programa se acordó en febrero entre el intendente Ricardo Sastre y las autoridades del Puerto Madryn Tenis Club. En relación con esto, el Jefe Comunal enfatizó: “Quiero destacar la predisposición, la responsabilidad y el compromiso de todas las entidades deportivas de la ciudad que llevan adelante en conjunto con el Municipio estas acciones”.