SASTRE COORDINÓ JUNTO CON EL MINISTRO MASSONI EL USO DE TIERRAS PARA EL CULTIVO SEGURO DE CANNABIS CON FINES MEDICINALES Y CIENTÍFICOS

20 - mayo - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo reunido con el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, para dialogar sobre diferentes temáticas. Entre ellas, se acordó la utilización de tierras de la División Montada de la Policía del Chubut para que la asociación “Mamá Cultiva” pueda trabajar con cannabis para uso medicinal y científico en dicho predio, ya que resultaba imperioso poder contar con seguridad para el desarrollo de la actividad.

 

 

Tanto el Jefe Comunal como el Ministro manifestaron una rápida predisposición para que esto ocurra, por lo que las tratativas se resolvieron de manera expedita. En el encuentro, también estuvieron el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; el subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal de la Provincia, Federico Mariani; y Berta Thachk y Karina López, integrantes de “Mamá Cultiva”.

 

 

Rápida respuesta

Tras haber acordado con otras instituciones del ámbito científico para conseguir un espacio en donde cultivar con seguridad, los proyectos quedaron truncos y no recibieron las respuestas que esperaban. Es por ello que, rápidamente, el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia se pusieron a disposición para poder resolver los inconvenientes.

 

 

Debido a esto, las referentes de la institución agradecieron la predisposición de Sastre y de Massoni y se manifestaron muy contentas por poder contar con un predio en donde llevar a cabo el cultivo de cannabis medicinal de manera segura, un proyecto que inició hace dos años y que resultaba imperioso tener la posibilidad de ubicarse en tierras con seguridad garantizada y ya no en los domicilios particulares.

 

 

Trabajos conjuntos

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy podemos darles el espacio y la posibilidad a las madres que cultivan cannabis medicinal. Ya tienen el lugar y en los próximos días podrán ubicarse en el predio de la División Montada de la Policía del Chubut. Agradecemos también la predisposición del ministro de Seguridad, Federico Massoni, que hizo que las gestiones se desarrollen con mayor facilidad”.

 

 

En este mismo sentido, Sastre recordó: “Otras instituciones se habían comprometido y fallaron de una manera que nadie esperaba, pero rápidamente trabajamos y gestionamos para que los miembros de ‘Mamá Cultiva’ puedan tener un espacio para llevar a cabo su iniciativa”.

 

 

“Las integrantes de la asociación están cultivando en sus hogares desde hace un tiempo y fueron víctimas de robos en sus domicilios particulares. Ahora se cumplirán estrictos protocolos, en donde se establecerá qué personas podrán realizar los trabajos en el predio. Además, contarán con custodia policial constantemente”, agregó el Jefe Comunal.