SASTRE CREÓ UN GABINETE PEDAGÓGICO PARA LAS ESCUELAS MUNICIPALES

30 - abril - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció la creación de un Gabinete Psicopedagógico en las escuelas municipales de la ciudad. Con esta iniciativa, se suman alternativas desde el Municipio para mejorar el funcionamiento de los establecimientos educativos locales.

 

 

En este contexto, el Jefe Comunal estuvo reunido con las profesionales que estarán a cargo del espacio, con quienes ultimó detalles al respecto de la implementación. En dicha oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.

 

 

El objetivo del Gabinete Psicopedagógico es poder atender a las necesidades de los alumnos y detectar posibles dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Específicamente, se hará hincapié en la detección temprana, por lo que las labores se centrarán en las salas de cinco años del nivel inicial y en primer grado de la primaria.

 

 

De esta manera, se asistirá a los estudiantes para que superen los inconvenientes que puedan interferir en su proceso académico y en su desarrollo personal. Si bien se intervendrá en todos los grados, lo ideal es empezar en los primeros años para poder darles acompañamiento durante toda la trayectoria.

 

 

Un gran paso

Al respecto, el Intendente remarcó: “Cada día buscamos nuevas alternativas para que la oferta educativa de las escuelas municipales siga creciendo. La implementación del Gabinete Psicopedagógico es un gran paso porque es esencial que los estudiantes puedan contar con un espacio de estas características”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Es un servicio que ofrece asesoramiento y orientación a los alumnos para resolver las dificultades psicológicas y/o pedagógicas. Con esto, se hace un seguimiento para ver su desarrollo en la trayectoria escolar”.

 

 

“Buscaremos determinar el comienzo del proceso educativo de los alumnos, evaluarlos en ese momento y hacer un seguimiento o derivarlos a algún profesional que pueda ayudar para corregir la dificultad que tienen”, agregó Sastre.

 

 

Acompañamiento a docentes y familias

Cabe destacar que el Gobierno Provincial cuenta con un Gabinete Psicopedagógico en Puerto Madryn, pero el mismo cuenta con una amplia demanda. Por ello, esta nueva iniciativa mejorará la atención para los estudiantes de los establecimientos educativos que dependen del Municipio.

 

 

El espacio no solo va a detectar dificultades de los niños, también va a ser de acompañamiento para los docentes y para las familias de los estudiantes. Para ello, se va a conformar un equipo interdisciplinario, con docentes del nivel inicial, psicopedagogas, psicólogas, fonoaudiólogas y operadoras socioterapéuticas.