SASTRE: “DEBEMOS PROFUNDIZAR ESTE PROYECTO DE TENDERLE UNA MANO A LOS QUE MÁS LO NECESITAN”

25 - abril - 2015

“Es nuestra obligación profundizar este Proyecto, este Modelo de Gobierno, que busca tenderle una mano siempre a los que más lo necesitan. Obviamente no descuidamos el resto de la ciudad, pero hay sectores que como todos saben, necesitan en una medida mucho mayor la presencia del Estado. Son barrios que fueron muy postergados durante años, y no podemos dejarlos al margen” admitió el Intendente, al encabezar una recorrida por diferentes viviendas del Barrio Perón.

“Hemos estado en algunos domicilios junto al Intendente, realizando entrega de materiales de construcción que fuera solicitada por los mismos vecinos. Para las entregas obviamente se realizan las encuestas correspondientes, y se van atendiendo de acuerdo a las urgencias de cada familia” resaltó el titular de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra.

Entre todos los casos atendidos en la zona y el reparto de los materiales, el Intendente participó en una de las viviendas, dialogando con los propietarios de la misma, que tienen una historia bastante particular.

Héctor trabaja, y Gisella se encuentra en la búsqueda de un puesto laboral en la ciudad. Tienen 3 hijos, y uno de ellos demanda “un cuidado muy especial”.

“Nació con un soplo en el corazón, pero luego tuvo algunas complicaciones y cuestiones algo más severas en cuanto a lo cardiológico. Debemos cuidarlo muchísimo. Viaja a Buenos Aires para diferentes controles, y los médicos nos pidieron que él duerma en un lugar donde no haya filtraciones de humedad y demás” explica el padre, mientras su hijo, el de la historia, realiza las tareas de la escuela en la mesa del comedor.

“Por ello se ha avanzado rápidamente en este caso, porque ellos tienen la casa construida por completo, pero se encuentran finalizando alguna de las habitaciones, y hemos traído lo que precisan para la pieza de uno de sus hijos, que demanda un cuidado especial” indicó el Intendente.

Y agregó que “pudimos dialogar con ellos. Son gente joven, con ganas de superarse, que han invertido mucho en su casa. Han puesto todo en la casa, con el fin de poder tener un techo para la familia. Y ante las recomendaciones médicas del cuidado que requiere uno de los chicos, sus padres solicitaron la ayuda a la Municipalidad, y hemos venido a traer lo solicitado, porque se trata de una familia que cumple todos los requisitos de la encuesta social que se realiza, pero además el nene precisa de una asistencia inmediata” señaló Sastre.

La entrega se realizó en la casa de la familia, mediante Desarrollo Comunitario, con la presencia del Secretario Facundo Moreyra y de Germán Sánchez, también perteneciente al área, y el Intendente que al conocer el caso decidió estar presente para dialogar con la joven pareja en pleno Barrio Perón.