SASTRE DEJÓ INAUGURADA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR CAMUZZI

31 - agosto - 2016

En la mañana de hoy el Intendente Ricardo Sastre encabezó la apertura de la jornada de capacitación “Plan de Prevención de Daños (PPD)”, que se lleva a cabo en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal.

La misma se da en el marco de una campaña de prevención de roturas en redes de gas natural. La actividad es abierta a la comunidad y está a cargo de Camuzzi Gas del Sur, con el acompañamiento de la Municipalidad.
“Es una gran satisfacción para nosotros poder acompañar estas acciones. Es gratificante ver acá a personal de Servicoop, del Municipio, Bomberos, y de distintas firmas de la ciudad. Cuando se habla de seguridad, todos debemos estar involucrados con el fin de poder brindar soluciones reales. En esto es fundamental el trabajo conjunto, y nuestra relación con la empresa es óptima desde la Municipalidad”, destacó el Intendente, quien agradeció “la capacitación realizada por Camuzzi” y “la presencia de autoridades como Rodrigo Espinoza, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma, a todo su equipo de trabajo y a los gasistas que han concurrido a la actividad”.
Recordemos que el PPD es una herramienta para evitar problemas que no sólo generan dificultades en el día a día, sino que pueden dejar sin gas a una ciudad entera y que, incluso, puede ser fatales. Así, el objetivo principal es que se tome conciencia de que los movimientos de suelos o excavaciones pueden romper un caño de gas y que esto es sumamente peligroso.
A raíz de esto, antes de hacer cualquiera de estas actividades, se insta a solicitar la interferencia de la zona en la que van a trabajar y a dar aviso a la empresa antes de iniciar la obra. Junto con la interferencia se entrega una “Guía del excavador”, donde constan las recomendaciones al momento de excavar como, por ejemplo, la importancia de usar herramientas manuales para identificar la cañería o cómo actuar ante una eventual rotura.
La difusión y comunicación del Plan de Prevención de Daños consiste en poner a disposición de la comunidad en general, empresas contratistas, organismos gubernamentales, usuarios residenciales y de todos aquellos que realizan tareas de excavación, movimientos de suelo, pavimentación, reparaciones subterráneas de servicios públicos, plantación o extracción de árboles y cestos la información pertinente y el asesoramiento adecuado para llevar a cabo estas tareas de manera confiable y segura.