SASTRE: «EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN ES ESENCIAL» 

26 - agosto - 2017

No es nuevo que el Deporte ha sido en la Gestión de Gobierno Municipal una herramienta de inclusión clave con los chicos de los barrios de la ciudad. Este fin de semana, hubo muchísimos eventos destacados, como los más pequeños del Barrio Alta Tensión que participan del Proyecto Náutico «El Potrero es el Mar» y que este domingo realizaron el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides.
Además hubo un encuentro de rugby con las divisiones inferiores del Puerto Madryn RC, en el cual participaron las Escuelas de Rugby de los Barrios Perón, Pujol, San Miguel y El Porvenir. Un encuentro de fútbol femenino, otro de fútbol infantil valorado, el torneo de Newcom, y un amistoso de básquet preparativo para la semana próxima, cuando escuelas de la ciudad comiencen a participar del certamen de la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
«La realidad es que creemos que el deporte es clave en la formación de los más chicos, sobre todos llevándolos de los barrios a cada uno de los clubes de la ciudad. Y hay una excelente tarea que se realiza desde el equipo de la Subsecretaría que conduce Diego González. Se trata simplemente de igualdad de oportunidades. Es Justicia Social, la bandera que se pregona desde la gestión con hechos concretos, no con palabras. Hay que hacer las cosas que se dicen», admitió Ricardo Sastre.
El fin de semana había comenzado con un torneo de fútbol noche femenino en instalaciones del Gimnasio Municipal.
«El sábado -indicó el Intendente- hubo un encuentro de rugby infantil en instalaciones del Puerto Madryn RC, y allí fuimos a participar con las escuelas de rugby de los Barrios Perón, San Miguel, Pujol y El Porvenir. Cientos de chicos compartieron una tarde brillante junto a los profes del Municipio y los del ‘Lobo Marino’, sobre todo fomentando la participación, la inclusión y la igualdad para todos los chicos de la ciudad. Para nosotros son acciones muy importantes. Quizás para otros no tengan tanta relevancia, pero que algunos chicos vuelvan a sus casas después de hacer un avistaje de ballenas por primera vez, y lo puedan contar en sus hogares, es una satisfacción inmensa», dijo.
El sábado también hubo un partido amistoso de básquet entre las Escuelas 181 y 213, a modo de preparación para lo que será la semana próxima el inicio del campeonato de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh), con quien el Municipio cerró un convenio para estas actividades.

 

 

 

«INCLUSIÓN COMO BANDERA»
Sastre reconoce que «la inclusión y la igualdad de oportunidades han sido una bandera en nuestra gestión, pero no queda solo en palabras. No es un slogan vacío. Hay hechos concretos por mostrar. El sábado además tuvimos un gran encuentro de fútbol infantil valorado, con la participación de muchísimos chicos de los barrios, el Korfball tuvo un encuentro con sus pares de Gaiman, se llevó a cabo un campeonato de Newcom en el Complejo Leopoldo Remussi con participación de equipos de toda la provincia, llevamos a los chicos del equipo de Handball del Barrio Perón a jugar un amistoso a la ciudad de Trelew, y los chicos con capacidades diferentes participaron de actividades de Equinoterapia con la Policía Montada de la Provincia».
En otro orden el Intendente destacó las actividades del domingo, «con los chicos del Barrio Alta Tensión que participan de la Escuela Municipal de Náutica los días sábados, y que fueron llevados por el Municipio a Puerto Pirámides, disfrutando de un excelente avistaje de ballenas».
Más allá de todas estas actividades, se realizaron las que habitualmente se desarrollan desde la Subsecretaría que conduce Diego González, como el Taller de Ciclomecánica en el Barrio Roque González, la Liga Juvenil que se lleva a cabo en la Escuela 213 y los Gimnasios Municipales 1 y 2, y por supuesto la actividad del Golf con los chicos de los Barrios en el Club de Golf de la ciudad, entre otros.