SASTRE DESTACÓ AVANCES EN LA EJECUCIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO PRESIDENTE PERÓN

29 - abril - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor los avances en la ejecución de la Red de Agua Potable en el barrio Presidente Perón. Las labores comenzaron semanas atrás y una vez finalizadas alcanzarán a 882 conexiones domiciliarias.

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Durante los últimos años Madryn ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que desde el Municipio tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en obras para alcanzar a todos los sectores. Nuestro objetivo siempre fue mejorarle la calidad de vida a los vecinos y trabajamos para eso”.

 

 

Más inclusión

Además, el Intendente remarcó: “Cada vez más sectores están incluidos en redes de agua potable en la ciudad. A través de inversiones propias y gestiones con el Gobierno Nacional y Provincial, trataremos de avanzar para incrementar la cantidad de familias que puedan acceder a todos los servicios básicos”.

 

 

Por último, Sastre sostuvo: “Meses atrás presentamos el proyecto ante autoridades nacionales. Conseguimos la aprobación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ahora, con estos trabajos vamos a estar alcanzando a casi 900 familias”.

 

 

Aspectos técnicos

Puntualmente, la obra se divide en tres sectores: el primero está dentro de la avenida Gales y las calles Mario Rossi, 9 de Julio y Azcarate; el segundo, entre la avenida Gales y las calles Azcarate, Moreno y Herminio García; y el tercero, entre las calles Moreno, Azcarate, Villarino y Herminio García.

 

 

Vale aclarar que la Red de Agua Potable, en conjunto, representa el tendido de 8.140 metros de cañerías de diámetro variable de 200 y 63 milímetros, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte, hidrantes para incendio y 882 conexiones domiciliarias.

 

 

Por su parte, la empresa contratista realizó el proyecto ejecutivo basado en los planos de anteproyecto y fue aprobado por la Inspección de Servicoop, Gerencia de Agua y Saneamiento. En tanto, el presupuesto oficial asciende a los 23.095.962,28 pesos, mientras que el plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos.