SASTRE DESTACÓ AVANCES DE OBRAS EN EL PARQUE AGRO

19 - marzo - 2016

En los últimos días el Intendente Ricardo Sastre, junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo; se reunió con vecinos del Parque Agro Forestal ubicado en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones del Parque Industrial Pesado, con el fin de avanzar en el compromiso tomado por el mismo Intendente, de diversas obras en el lugar a llevar a cabo en conjunto con los vecinos.

En total, fueron tres los puntos de requerimientos de la gente que vive en aquel sector, y sobre los cuales el Municipio se comprometió a desarrollar. Uno de ellos era la puesta en marcha de un tanque australiano construido en conjunto con los vecinos del Parque. El otro punto tenía que ver con desarrollar un relevamiento en el lugar, y constatar que la gente cumple con los requisitos de producción por los cuales tienen un terreno allí.
Y el tercer punto era elaborar en forma articulada con el Municipio las conexiones de agua de reuso, con el fin de poder mantener el riego de cada parcela de los productores.

“La verdad es que siempre hemos podido avanzar en forma conjunta con los vecinos del Parque Agro, porque ellos demuestran sus inquietudes y en forma inmediata se ponen a disposición de la Municipalidad para hacer lo que sea. Nuestro interés solo pasa por cumplir los compromisos tomados con ellos, porque no hay nada más importante que el valor de la palabra empeñada. Les dimos nuestra palabra de que íbamos a avanzar en lo que solicitaban, y eso estamos haciendo” señaló el Intendente Ricardo Sastre.

Y manifestó que “debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de cada madrynense”.

Con respecto a la puesta en marcha del tanque Australiano, lo que solicitaban los vecinos en la reunión en el Municipio, era que sea el Estado el que compre los materiales, y que en conjunto con la gente se pueda llevar adelante la obra lo antes posible.

 

 

 

 

RELEVAMIENTO Y OBRAS
En otro orden Enrique Calvo, titular de Desarrollo Urbano, admitió que “es muy importante el trabajo que se está haciendo en dicho sector junto a los vecinos. El Municipio tomó un compromiso a través del Intendente Sastre, y nosotros lo cumplimos avanzando de a poco en cada uno de los requerimientos de la gente”.
Tanto Sastre como Calvo destacaron además “el relevamiento que se realiza en el lugar, también a pedido de los vecinos, pero con la participación de Desarrollo Urbano, Tierras, Gobierno y Veterinaria, con el fin de tener los datos de las personas que ocupan cada parcela, y si las mismas cumplen con los requerimientos dispuestos cuando se le dieron esos lugares, es decir la producción”.
Además Sastre recordó que “el otro punto tenía que ver con una obra que habían encarado los vecinos, que se trata de las conexiones de agua de reuso para el riego de todo el parque, y que el Municipio se comprometió a prestar la maquinaria vial que haga falta para realizar todos los empalmes de los caños en el lugar. Eso ya lo estamos haciendo, y participan tanto Desarrollo Urbano como Ecología y Protección Ambiental”.
Por último Calvo destacó “el trabajo conjunto de las áreas municipales, tras los pedidos realizados por el Intendente Ricardo Sastre. Es una tarea aceitada entre vecinos y Municipio, y hay importantes avances en los trabajos que son desarrollados por el área nuestra, junto a Facundo Ursino y todo su equipo de Ecología”.

 

 

Invalid Displayed Gallery