SASTRE DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE CIMA, CREADA EN SU PRIMERA GESTIÓN DE GOBIERNO

7 - abril - 2016

Días atrás, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de la Producción de la Republica Argentina, se llevó a cabo en el Palacio Duhau – Park Hyatt de la Ciudad de Buenos Aires el “Diálogo Público Privado sobre facilitación del Comercio”.

La Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), que fuera creada por iniciativa del sector privado y el Intendente Ricardo Sastre durante la primera gestión de Gobierno Municipal, respondió a la invitación y participó del evento.
Los representantes de CIMA fueron el responsable del Área de Comercio Exterior, Sr. Fernando Terraza, juntamente con Carlos Calzetta, ambos de la firma EACE SA.
Este evento, en el marco del Diálogo Empresarial de las Américas, cuenta con el apoyo y la participación de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio y de la Red Interamericana de Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (Red VUCE).
La participación de CIMA en eventos de discusión relacionados con el Comercio Exterior se inscribe en la necesidad de promover la creación de condiciones que faciliten la concreción de negocios para los asociados, en especial en el contexto nacional e internacional. La Industria y la economía regional en su conjunto que descansa primordialmente en la actividad de las Pymes, requiere de una urgente apertura en búsqueda de nuevos mercados. Para el logro de estos objetivos, reviste fundamental importancia todo consenso que facilite el comercio internacional.
El objetivo de la reunión fue iniciar un diálogo público-privado de alto nivel que apunte a mejorar la toma de decisiones sobre la facilitación del comercio en el hemisferio en el marco del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

 

 

CRECIMIENTO SOSTENIDO
Desde su creación, a partir de una iniciativa tomada por el propio Intendente Ricardo Sastre, CIMA ha ido en crecimiento sostenido, y se han logrado avances, como la instalación de la sede que estará en cercanías al Parque Industrial, y un conjunto de empresas que conformarán un Parque Tecnológico.
“Siempre fue vital para nosotros la creación de la Cámara, y hemos encontrado en el sector privado un apoyo sostenido para conseguirlo. Fue una decisión política muy importante para nosotros, tomada dentro de nuestra gestión, y obviamente es un orgullo ver el crecimiento de CIMA, y el avance de las obras en el Parque Tecnológico donde estará la sede de la cámara, junto a varias firmas de la ciudad”, admitió el Intendente Sastre.

 

 

 

“MUY PRODUCTIVA”
Fernando Terraza (CIMA) calificó la actividad como muy productiva en la que los integrantes y panelistas norteamericanos y latinoamericanos plasmaron la necesidad global de buscar mecanismos apropiados de facilitación del comercio exterior, fundamentalmente en lo que respecta a la cuestión logística para las PYMES. Cada uno de los disertantes mantuvo el mismo criterio como línea de expresión.
Fueron destacables las intervenciones del Vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el Presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, quienes insistieron con la necesidad de llevar políticas claras de integración latinoamericana y que el ámbito de discusión no se circunscriba únicamente en las oportunidades inconclusas.
En el mismo panel se destacaron las intervenciones del Director de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y de la Sra. Maria Luisa Boyce del Servicio de Protección de Fronteras de EEUU.