SASTRE DESTACÓ INTENSAS TAREAS OPERATIVAS Y DE LIMPIEZA EN LA COSTA

28 - diciembre - 2015

 

“Estamos realizando muchísimas tareas que tienen que ver con el bienestar y la comodidad de vecinos y residentes que pasan sus días a orillas del Golfo Nuevo ante las altas temperaturas. Veníamos trabajando fuertemente en el embellecimiento del sector costero, con acciones que tenían que ver con recorridas de cuadrillas municipales encargándose de la limpieza, pintura de sendas peatonales, demarcación de los nuevos estacionamientos, cordones cuneta, cartelería y servicios” entre otras cosas, admite el Intendente Ricardo Sastre.
Y añade que “hemos recibido muchos mensajes positivos tanto de turistas como de vecinos de la ciudad, por la labor llevada a cabo por las cuadrillas este fin de semana, que fue el primero con temperaturas tan elevadas que permitieron a la gente disfrutar del mar algunos días consecutivos” agregando sobre las cuadrillas que “hubo un gran número de personas trabajando en la limpieza en la arena, juntando residuos -que dicho sea de paso, son muchísimos-, entregando folletería y dialogando con la gente, evacuando dudas en varios casos, obviamente de los turistas que nos visitan”.
El Intendente pidió a la población “tomar conciencia sobre legislaciones vigentes. Deberíamos entender, para respetar los derechos de los demás, que si algo está prohibido, simplemente está prohibido y debe cumplirse. Todos los madrynenses sabemos que hay una Ordenanza que no permite la presencia de perros en la playa, y sin embargo cuando uno va a la costa, hay perros que son sacados a pasear por sus dueños. Entendemos que el cumplimiento de las leyes, debe comenzar por tomar conciencia por parte de las personas, de lo contrario es muy difícil”.

 

 

 

OPERATIVO DE CANES
Durante el fin de semana, además de la limpieza de la playa y de otras tareas que se vienen realizando, se llevó a cabo un operativo justamente por lo que mencionaba el Jefe Comunal, la presencia de perros en la playa.
El mismo se hizo los días sábado y domingo, a partir de las 15 horas y hasta las 19, que es el espacio horario en el que más gente concurre a la playa.
Hubo presencia de empleados del área de Veterinaria y Zoonosis, y de Protección Civil, y no solo hubo una buena recepción de toda la gente presente, sino que además se entregaron volantes con la Ordenanza vigente.
Se labraron un total de 15 notificaciones y se efectuaron capturas de dos perros sin dueños, los cuales fueron trasladados al Parque Canino Municipal para ser puestos en adopción pasadas las setenta y dos horas del no reclamo por parte de sus posibles dueños, previa castración. Los operativos van a continuar durante todo el verano.
El responsable del Área Fauna Urbana, Jorge Quinteros, manifestó que “la idea principal es poder dialogar con los vecinos y dueños de mascotas a fin de fortalecer la concientización sobre la no permanencia de perros en la playa y sobre los horarios permitidos de paseos, los cuales están reglamentados por Ordenanza”, explicó.