SASTRE DESTACÓ LAS CAPACITACIONES SOBRE DISTINTOS OFICIOS Y EL APOYO A NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

28 - febrero - 2018

Este mediodía, en la Sala de Reuniones, el Intendente Ricardo Sastre, junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, recibió a Martín Murga, representante del área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante el encuentro, se presentaron los informes correspondientes a las acciones realizadas desde la Dirección de Economía Social de la Comuna con los fondos recibidos desde el organismo nacional. El Jefe Comunal destacó: “Es un orgullo ver cómo se trabaja permanente para mejorar las posibilidades de crecimiento e integración de los sectores más vulnerables, acompañándolos en el inicio de sus emprendimientos, brindando espacios y equipamiento para que den sus primeros pasos en esas empresas familiares o unipersonales”.

El subsidio fue otorgado al Municipio en 2017 para la implementación y puesta en marcha del programa denominado “Madryn Capacita”. Tal actividad se desarrolló en los últimos meses con el objetivo de mejorar y promover la calificación laboral y la inclusión social de sectores vulnerables.

Cabe destacar que, durante seis meses y en el marco del mencionado proyecto, se realizaron capacitaciones en diversos oficios como Herrería, Carpintería, Electricidad, Hilado y Costura. Actualmente, se evalúan las propuestas que se llevarán adelante durante 2018.

“Gracias a este aporte y al arduo trabajo del equipo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, 72 personas fueron formadas para desarrollar y potenciar lo aprendido en cada oficio”, expresó el Jefe Comunal tras la reunión.