SASTRE DESTACÓ LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN EL BARRIO “NUEVA CHUBUT”

15 - mayo - 2019

Con más del 50 % de avance y buen ritmo de obra, continúan los trabajos que se están realizando en el Barrio Nueva Chubut.
Los frentes de obra son varios. En forma simultánea se está ejecutando la Red Eléctrica con la cual próximamente tendremos el barrio con alumbrado público de calidad y con las conexiones domiciliarias de energía seguras, se le colocará a cada vecino el pilar de conexión con su respectivo medidor.
A fin de asesorar a las familias del barrio sobre los beneficios que tendrán próximamente con la puesta en marcha de este servicio, todos los viernes el Equipo de Campo PROMEBA está realizando charlas informativas en las instalaciones del CEGEBA 2, a fin de asesorarlos como adecuar sus viviendas con una instalación interna segura y eficaz.
Así también se les comunica la documentación que van a tener que presentar ante Servicoop, para asociarse a esa Cooperativa.

 

 

 

 

EL MUNICIPIO PEDIRÁ “TARIFA REDUCIDA”
Teniendo en cuenta que el sector todavía no cuenta con la red de gas y las familias van a tener un incremento en su facturación por el consumo eléctrico, sobre todo en los próximos meses de invierno, el Municipio mantendrá una reunión con el Consejo de Administración de Servicoop, a fin de solicitarles una tarifa reducida para este Barrio.
Continúan también las obras viales, con la ejecución de los cordones cuneta, mejoramiento de calles y veredas.
A cada vecino también se le está colocando el cesto de residuos, con lo cual permitió la recolección de residuos, como al resto de los barrios de la ciudad.
Ya está habilitada La Plaza El Maitén, importante lugar de recreación para los todos los niños del barrio con áreas de juegos, playones y lugares de estar, como así también es parte integrante de un sistema pluvio aluvional más complejo, que evitó que con fuertes lluvias del mes de enero, se inunden las casas del área denominada “27 de Octubre” y zonas aledañas.
“Con las intervenciones PROMEBA primera y segunda etapa, se lleva invertido en el barrio más de $ 160.000.000; importante inversión que hará que este sector tenga 1300 familias con agua potable en cada una de sus viviendas, puedan conectarse al servicio eléctrico en forma segura, estén incluidos en el sistema de recolección de residuos y sus habitantes puedan circular por sus calles con veredas iluminadas” dijo el Intendente Sastre.
Además, admitió que “hoy es una realidad ver que la línea urbana de colectivos recorre las calles del barrio, que estas calles tienen nombre propio establecido por Ordenanza, que el sector está incluido en la nómina de los barrios de la ciudad ‘Nueva Chubut’ y que la mayoría de las familias tienen la Resolución de Adjudicación de sus lotes”.