SASTRE DESTACÓ LOS TRABAJOS EN EL FRENTE COSTERO

26 - agosto - 2017

Tiempo atrás se realizó la Licitación 08/17 que pertenece al Frente Costero de la ciudad, y que se enmarca en las tareas que se realizarán tanto de embellecimiento del lugar, como así también reparaciones y diversas refacciones en diferentes puntos de su extensión.
«Es una obra que se lleva a cabo con fondos devenidos del bono provincial que consiguió el Gobierno de Chubut luego de las gestiones de Mario Das Neves al obtener los fondos, de los cuales el 15% son repartidos en los Municipios con destino a obra pública. Para muchas ciudades es un alivio para paliar la difícil situación económica” sostuvo Sastre, indicando que “nosotros hemos podido llevar adelante muchas licitaciones, y los fondos devenidos de estos bonos, serán en su gran mayoría puestos en pavimento en diferentes barrios de la ciudad, y en servicios básicos”, señaló Sastre.
La obra que comenzará en estos días, y para la cual ya se fueron cercando algunos sectores de la costa, abarca toda la remodelación del frente costero de la ciudad.
Además hay que señalar que comenzaron en el marco de estas obras, las tareas de destape de todos los pluviales que van a la costa. «Hace días que maquinaria del Municipio se encuentra trabajando en la parte céntrica de la costa, más precisamente entre las calles 9 de Julio y Belgrano, donde se encuentran varios pluviales que van al mar, y que no estaban siendo utilizados como se debe. Por ello, se ha realizado una limpieza muy grande en el sector, y se han destapado por completo los pluviales existentes, lo que posibilitará nuevos trazos de desagote para la ciudad cuando las condiciones climáticas son adversas. Las lluvias suelen ser un problema, pero en las últimas que tuvimos, producto del trabajo preventivo con los pluviales, y el buen funcionamiento de la nueva obra en las inmediaciones de La Galesa, se logró desagotar con mayor rapidez», dijo Sastre.
Sobre el tema el Jefe Comunal dijo «la limpieza completa de estos pluviales nos dará la posibilidad de que la ciudad pueda desagotar con mayor fluidez hacia el mar, cuando las lluvias azotan la zona».
Por estos días comenzará la remodelación del Frente Costero en casi toda su extensión, con la obra que se enmarca en la Licitación 08/17, y por ello ya se están interviniendo algunos puntos de la costa, además de las tareas que se llevan adelante en cercanías a La Galesa, en el cruce de Salta y Rawson y también el pavimento de Rawson y Lacunza, que si bien no pertenece a la misma obra, quedará como un complemento de esta, por realizarse en la misma zona de intervención.