SASTRE CON DOCENTES: «NECESITAMOS RECUPERAR EL DIÁLOGO Y ENTRE TODOS BUSCAR SOLUCIONES»

14 - marzo - 2018

Este mediodía, los docentes de la ciudad marcharon en reclamo de tres puntos que le solicitan al Gobierno de la Provincia. Uno de ellos es el tema de los salarios que se vienen abonando en forma escalonada; el otro tiene que ver con el pedido de apertura de paritarias; y el tercero se refiere a la infraestructura para edificios escolares.
Se dirigieron al Municipio y al Concejo Deliberante, para explicar a los ediles cuál es el reclamo, y el porqué de la marcha. Hasta allí llegó el Intendente a pedido de los docentes, para presenciar el encuentro.
“Recibimos a los docentes porque sabemos la situación que atraviesa el Gobierno Provincial con una fuerte crisis económica que golpea en todos los aspectos. Obviamente los empleados tampoco la están pasando bien. Hay un enojo marcado por la decisión de realizar un pago escalonado de salarios, y necesitamos que cuanto antes se recupere el diálogo para entre todos buscar la solución al respecto”, indicó Sastre.
“Lo que plantean los docentes no solo es que se pague en forma escalonada, sino que de continuar así la situación, podría repetirse en los próximos meses, además de solicitar obviamente la apertura de paritarias y reclamar por la infraestructura de algunos edificios escolares”, explicó Sastre, según lo que pudieron trasladarle los trabajadores.
El Intendente tomó el compromiso de actuar como nexo entre los docentes y la Provincia, y mantener un diálogo aceitado con las autoridades de Chubut para poder conocer los pasos a seguir con respecto a los tres puntos de reclamo de los trabajadores.
“Vamos a avanzar en conjunto en la búsqueda de soluciones acompañando a los docentes de la ciudad en su reclamo. Creemos que mediante el diálogo, podemos encontrar puntos en común”, dijo el Intendente.