SASTRE: “EL 2019 SERÁ UN AÑO DE MUCHÍSIMAS OBRAS EN MADRYN”

29 - diciembre - 2018

Será su octavo y último año al frente de la comuna y para Ricardo Sastre el desafío es aún mayor.
“Vamos a dejar una huella importante en Madryn. Sabemos que esta gestión llevó adelante políticas públicas y sociales que será difícil remover. Hemos tomado como bandera muchísimos aspectos que tienen que ver con la Justicia Social, con los que menos tienen. Y siempre estaremos parados del lado de la gente. No nos gusta, obviamente, que el vecino la pase mal, o que tenga que soportar con su bolsillo las decisiones de un Gobierno que está en ese lugar para beneficio de unos pocos”, dice.
En otro orden el Intendente habla de la obra pública, y recuerda que “en 2018 habíamos anunciado al principio que sería un año de muchas obras, y se cumplió. Hemos pavimentado muchas arterias de la ciudad, hemos refaccionado y construido sedes vecinales que son el escenario donde comienzan a desarrollarse las gestiones de un barrio, hemos avanzado en soluciones para muchos sectores con inquietudes planteadas desde la gente”, admitiendo que “este año no será diferente. Tenemos diagramadas muchísimas obras que acompañarán el crecimiento de la ciudad, inauguraremos las nuevas estaciones de luz del Barrio Perón y el Barrio Progreso, seguiremos con la segunda etapa de pavimento en distintos barrios, y seguiremos avanzando con obras de mucha dimensión para Madryn”.

2018
Para el Intendente, el año que termina tuvo muy buenas noticias, pero los “sacudones de las tarifas hicieron que la gente esté todo el tiempo ingeniándoselas para llegar a fin de mes. Es lamentable, pero los patagónicos volvemos a sufrir aquella lejanía con nuestros beneficios. Volvemos a ser el patio trasero de Argentina”.
En lo que respecta a las políticas locales, Sastre admite que “en Madryn se han hecho obras de relevancia, ya no hace falta mencionar el frente costero y todo lo que nos costó dejarlo como está ahora. Pero además trazamos otros objetivos, con obras que brindarán soluciones. Estamos avanzando en un acueducto para llevar agua potable a barrios de la zona norte, la luz en la zona oeste con las obras en los Barrios Perón y Progreso que brindarán electricidad a más de 2000 familias que antes estaban conectadas como clandestinas. Sabemos que aún resta mucho por hacer. Pero la realidad es que estamos conformes y sabemos que nuestro último año será de los mejores que afrontemos”.

EL FUTURO
“Nosotros necesitamos que este proyecto de gobierno se mantenga en el tiempo. La realidad es que no alcanzan cuatro años, y tampoco ocho, para ejecutar un proyecto a largo plazo. Y por ello es que apostamos a continuarlo y sostenerlo en el tiempo mediante las políticas que fueron bandera de esta gestión”, admite.
Sastre sabe que “los años electorales son diferentes a todos, porque traen consigo otros objetivos para la clase política. Pero tenemos que dejar atrás eso. Creo que 2019, además de ser calendario electoral, será un año muy diferente. Hay políticas ya visualizadas a nivel nacional que son las que van en contra de la gente, y tenemos que unirnos más allá de los nombres, para tener mantenernos con un proyecto de gobierno que piense en los que más necesitan”.
Por último dijo que “estamos convencidos que mediante el diálogo y la ausencia de personalismos, podremos unirnos para tirar todos hacia el mismo lado y que no solo Madryn con el potencial que tiene, siga creciendo, sino también por una Provincia rica, que esté en el lugar que corresponde. Chubut tiene todo para que sus vecinos estén bien, y eso hay que consolidarlo con una conducción responsable, que dialogue, que tenga las puertas abiertas, y que gobierne para todos”, cerró.