SASTRE EN EL INICIO DE TAREAS DE LA RECUPERACIÓN COSTERA NORTE

4 - enero - 2016

En la mañana de hoy se pudo ver un gran despliegue de máquinas en la zona de la playa ubicada debajo de Prefectura. El objetivo es encausar mediante estas tareas la desembocadura del pluvial que allí se encuentra, y mediante movimientos de suelo poder ordenar una bajada que permita a las lanchas descender al mar. Además, en ese lugar serán ubicadas todas las embarcaciones que hace años se encuentran en plena rambla, entre Prefectura y el Muelle, a pocos metros de la Avenida Rawson.

En el lugar de los trabajos estuvieron el Intendente Ricardo Sastre; el ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable del Chubut, Ignacio Agulleiro; el secretario de Ecología y Protección Ambiental del Municipio de Puerto Madryn, Facundo Ursino; el secretario de Turismo y Deportes, Herman Müller, junto al subsecretario Eugenio Kramer; y el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo.

“Estamos tratando de preservar el recurso natural, y que aquellos que vienen a visitarnos en temporada estival, se lleven una imagen brillante de Puerto Madryn. Creemos que va a ser de las mejores temporadas que vivimos, y por eso se comenzó rápidamente el año con obras que son necesarias. Se está realizando el encause del pluvial ubicado detrás de Prefectura Naval Argentina, y sobre uno de los márgenes se están haciendo importantes movimientos de suelo, donde se realizará una bajada de lanchas justo detrás del patio de PNA”, señaló.

El propósito es “mover las lanchas que hace años están apostadas entre Prefectura y el Muelle Piedrabuena. Las mismas irán al lugar señalado, con la bajada correspondiente a un costado del pluvial que tendrá un nuevo encauce, y así sobre la costanera quedará un gran espacio, sumado al que había quedado donde antes había un local de comidas. De esa forma se podrá llevar adelante otro proyecto que tiene que ver con un espacio recreativo, un paseo, y diversas actividades. Las lanchas que allí se ubicaban no sólo molestaban la visual de quienes caminaban por el lugar, sino que además no daban la mejor imagen a metros de la Avenida Rawson”.