SASTRE EN LA APERTURA DE “LA COLONIA DE LA MUNI”

4 - enero - 2016

Hoy por la mañana se realizó la apertura oficial de la Colonia de Verano de la Municipalidad en el Parador de la Bajada 8 con un gran equipo de profesores de educación física que contienen a los más de 1000 chicos que conforman el primero de los dos contingentes. Hay prácticamente 3000 inscriptos para participar de la actividad propuesta en forma gratuita por la Municipalidad para que los chicos de todos los barrios madrynenses puedan disfrutar de las actividades que se llevan a cabo -en su mayoría- en la playa.

Además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Deportes, Lic. Herman Müller; el Subsecretario de Deportes, Prof. Diego González; y el Director de Juventud del Municipio, Gonzalo Peña.

“Nada revaloriza tanto nuestra inclusión social como este tipo de actividades. La colonia es una gran familia donde más de 3000 chicos vienen a disfrutar juntos, y encontramos pequeños de todos los barrios. Recién hablaba con algunos de ellos y les preguntaba de qué zona eran, y me comentaban algunos que eran de Barrio Sur, otros del Barrio Perón, chicos del Barrio Pujol, Roca, de la zona centro, de las 630 Viviendas, Covitre, la verdad es que no existe mayor inclusión social que esta”, destaca el Intendente Ricardo Sastre.

Y admite que “se trata de darles las mismas posibilidades a todos. Se abre la inscripción en un lugar como el Gimnasio Municipal 1, y la misma es de manera gratuita, prácticamente por orden de llegada. Así debe ser. Todos deben tener idénticas oportunidades”. Las actividades se llevarán a cabo durante el mes de enero con dos contingentes y cinco sedes ubicadas en diferentes partes de la ciudad.

Con una sede más debido a la gran demanda de inscriptos, la Colonia de la Muni se desarrollará en Gimnasio Municipal 1, Escuelas 213, 222, 219 y 193. Allí, se congregarán los niños y niñas de la ciudad de entre 6 y 12 años para disfrutar junto a amigos y profes de juegos, salidas a la playa y muchas propuestas divertidas.

La tradicional colonia es una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de profesores de Educación Física, un coordinador y ayudantes (estudiantes del Profesorado), quienes renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los pequeños durante 15 días.

El primer contingente será desde hoy al 15 de enero, mientras que el segundo del 18 al 29 de enero. Como todos los años, después de la recepción, armado de los grupos, juegos y canciones, se ofrece el desayuno. Luego se pasa a las diferentes actividades programadas como, deportes, recreación, juegos en la playa, armados de barriletes, etc.
Luego del éxito de oportunidades anteriores, es importante destacar la modalidad integrada con niños de 6 a 13 años con algún tipo de discapacidad.