SASTRE EN LA APERTURA OFICIAL DE LA COPA DE LAS BALLENAS

18 - abril - 2019

Esta mañana Ricardo Sastre junto a autoridades del Club Náutico, en el playón ubicado sobre la rambla a la altura del Parador Yoaquina, llevaron adelante el acto oficial de apertura de la XIII Copa de las Ballenas que se extenderá hasta este sábado.

El Jefe comunal señaló: “La Copa de las Ballenas es un ícono que se instaló en la ciudad en semana santa al igual que el vía crucis submarino. Es importante no sólo por la actividad deportiva y los resultados, sino también por la confraternidad e intercambio que tenemos con chicos de otras provincias del país. Este evento además fortalece a nuestra ciudad como destino turístico, día a día trabajamos para poder posicionarla mejor”.

La Copa de las Ballenas es el encuentro náutico más importante de la Patagonia, que anualmente convoca a deportistas argentinos y de América del Sur. Para esta edición, se contará con más de 150 embarcaciones de 17 clubes de distintos puntos del país, lo que reunirá a más de 200 participantes de distintas instituciones náuticas.

El intendente felicitó al presidente del Club Náutico, Fernando Terraza y manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado en forma conjunta con la Municipalidad de Puerto Madryn: “La inclusión social que tanto pregonamos se hizo realidad, vamos por el sendero de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades”.

 

 

 

MENCIÓN ESPECIAL

La organización homenajeó además a Claudio Emilio Martín, Veterano de la Guerra de Malvinas, que llegó a Puerto Madryn a competir en la Copa de las Ballenas con su hijo en la categoría Laser radial desde el Club Náutico de Villa Constitución.

La Banda Mayor de la Policía de la Provincia del Chubut, dirigida por Cristian Hueche, formó parte del acto inaugural, y después de interpretar el himno nacional, una vez finalizada la apertura, como regalo para la ciudad realizó un carrusel sobre la costa en cercanía de la fuente. Gran cantidad de peatones se acumularon allí para ver el espectáculo.