SASTRE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “EXPOEDUCATIVA”

9 - agosto - 2018

Con la organización de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn, se realizó hoy jueves una nueva edición de la Expo Educativa.
La mega muestra de ofertas universitarias y terciarias de la ciudad tuvo lugar en el Gimnasio Municipal 1 en dos turnos, a la mañana, de 8 a 12 y, por la tarde, de 14 a 17.30 horas.
El Intendente estuvo acompañado por la Viceintendenta Xenia Gabella, y varios funcionarios del Municipio como la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; el Secretario de Ecología, Facundo Ursino; el de Gobierno, Dardo Petroli; el Subsecretario de Deportes, Diego González; la Subsecretaria de Educación, Gladys Díaz: el de Producción, Sergio Lorea; y el de Turismo, Marcos Grosso, entre otros.
Durante la actividad, los alumnos de quinto y sexto año de la ciudad y de la zona pueden conocer la oferta académica que tiene Madryn para continuar sus estudios superiores sin necesidad de migrar a otras ciudades y provincias.
En la Expo Educativa 2018 hubo un espacio donde las instituciones universitarias y no universitarias, tanto públicas como privadas, ubicaron stands para que el público pueda recorrer, realizar consultas y obtener información y material que servirá de herramienta y orientación.
“La iniciativa busca incentivar a jóvenes, adultos y público en general a continuar estudiando y prepararse tanto profesionalmente como en el desarrollo de la vida personal”, indicó el Intendente Ricardo Sastre.
Vale resaltar que en el lugar, hubo máquinas expendedoras de preservativos, y stands que comentaron a los jóvenes presentes sobre educación sexual y la importancia de utilizar la protección adecuada para evitar enfermedades de transmisión.
El evento estuvo una vez más organizado por el Área de Juventud dependiente de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, a cargo del Profesor Diego González.