SASTRE ENCABEZA ESTA SEMANA LA REUNIÓN POR PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2018

7 - octubre - 2017

El Intendente Ricardo Sastre encabezará -junto al Secretario de Hacienda, Lic. Carlos Tapia- una reunión con el fin de establecer las pautas del presupuesto 2018, acorde a las necesidades del Municipio, a las variables macroeconómicas y al fortalecimiento de programas de fuerte impronta social.

El Presupuesto de cada año, establece la línea de acción y las políticas de estado que cada administración propone para su desarrollo a lo largo del ejercicio observado. Se trata de un proyecto de presupuesto elaborado como lo es ya desde hace varios años con un contexto económico signado por la tendencia del uso eficiente de los fondos públicos: “maximizar crudamente los recursos nos ha permitido hacer grandes cosas, así que seguiremos ese camino de hacer eficiente al presupuesto”, explicó el Intendente.

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el mismo debe ser presentado con fecha límite el 31 de octubre del corriente 2017.

En el presupuesto se realiza un trabajo integral sobre obras que pueden ser llevadas a cabo con fondos propios del Municipio; las devenidas del Bono Provincial, además de hacer hincapié en la educación municipal y los establecimientos que tiene a cargo la comuna, diferentes acciones que se seguirán desarrollando en materia cultural y deportiva con respecto a las políticas impuestas desde el inicio de esta gestión: “Tuvimos un año de grandes reconocimientos como ser ciudad creativa, ciudad inteligente y estar rankeados entre 50 municipios de todo el país; y no es poca cosa, es nuestra forma de seguir creciendo. Debemos hacer rendir los fondos con responsabilidad, con certezas, con audacia. El compromiso es fiel”.

Hay que señalar que hacia fines de la semana pasada, el Municipio elevó el proyecto de obras necesarias para Madryn, con un presupuesto que supera los 1.400 millones de pesos, haciendo las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que sean incluidas en el presupuesto que el Gobierno nacional establecerá para 2018.

En un todo de acuerdo a lo prescripto por la Carta Orgánica Municipal; el Departamento Ejecutivo elevará a fin de mes a consideración de los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad el Presupuesto para el ejercicio 2018, con una elaboración minuciosa de proyectos respectivos de cada área, de acuerdo a obras y acciones que se llevan adelante desde cada una de ellas.

El Intendente señaló que “el presupuesto estará en el Concejo en los tiempos que lo determina la COM, como corresponde, para el tratamiento legislativo del mismo”.