SASTRE ENCABEZÓ ACTO POR EL 166ª ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN

17 - agosto - 2016

El Intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana el acto conmemorativo del 166º aniversario del fallecimiento del general San Martín junto a autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut.
Vecinos y diversas organizaciones estuvieron presentes a los pies del Monumento que inmortaliza al Padre de la Patria, para rendirle homenaje a quien murió un 17 de agosto de 1850 lejos de la patria que tanto amaba y por la que luchó para lograr su independencia.
Además hubo presencia de concejales de todos los bloques, y Diputados Provinciales de diversos partidos.
San Martín fue el hombre que salvó la revolución y la condujo triunfante por tres naciones, cuya libertad aseguró sin escuchar los llamamientos de la ambición y gozoso de haber completado la obra. Hoy, muchos años después y con un país diferente, vale rescatar una de sus tantas célebres palabras: “La ilustración y fomento de las letras son la llave maestra que hace felices a los pueblos”.
“Es nuestro deber como funcionarios públicos recordar al Padre de la Patria año tras año, es el deber de cada vecino. Año tras año se ha ido encontrando ese sentido patriótico en cada fecha de estas. Es bueno que la gente se sume a estos aniversarios, que se recuerde a los que hicieron grande a esta Patria”.

 

 

Invalid Displayed Gallery