SASTRE ENCABEZÓ EL ACTO APERTURA DE LA CAPACITACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

14 - septiembre - 2017

Con la presencia del intendente Ricardo Sastre se llevó a cabo esta mañana el acto oficial  en el marco de las jornadas de Capacitación en la Lucha contra el Narcotráfico, una iniciativa de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, dirigidas a todas las Fuerzas de Seguridad de la ciudad y la zona. Las mismas comenzaron ayer y se desarrollarán hasta mañana viernes en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal.

Durante la ceremonia, el Intendente Sastre hizo entrega de la Resolución que declara de Interés Municipal a estas jornadas de capacitación. “Quiero felicitar a cada uno de los presentes. Siempre son bienvenidas estas jornadas que brindan herramientas y generan más posibilidades de combatir este flagelo”, expresó el Jefe Comunal durante la apertura de su discurso.

En el marco de la prevención y lucha contra el narcotráfico, dicha actividad pretende abordar los diferentes tipos de estrategias de investigación para combatir el tráfico ilícito de sustancias prohibidas a fin de erradicar el abuso de drogas, promoviendo una sociedad libre de adicciones. Las nuevas e innovadoras formas de comercialización de sustancias psicoactivas ilícitas hacen que sea necesario la instrucción a conocimientos nuevos.

El Intendente Sastre resaltó además el trabajo mancomunado entre el Poder Ejecutivo y las Fuerzas de Seguridad. “Creo que es necesario abordar de lleno de manera conjunta este tipo de problemáticas para que el porcentaje de éxito sea mayor. Nosotros no estamos ajenos a esta pelea por el Narcotráfico. Nuestra comunidad sabe que la venimos dando hace tiempo”.

En este sentido, el Jefe Comunal señaló: “Hemos tomado la decisión de proyectar políticas públicas en materia de prevención y en la lucha contra el narcotráfico porque somos quienes debemos garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y darles un mejor futuro a nuestros jóvenes para tener la sociedad que todos anhelamos. Desde el Poder Ejecutivo hemos acompañado muchísimo esta lucha trabajando con políticas contenedoras a través de los diferentes programas sociales, culturales y deportivos que desarrollamos como Fútbol Noche”.

Cabe destacar que en el acto, el Intendente estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Pablo Durán; el Jefe del Departamento de Operaciones Antidrogas Sur de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, Aníbal Fernando De Simone; el Jefe de la División Antidrogas Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina, Comisario Néstor Fabián Fernández. También acompañaron el Jefe Del Departamento de Sistemas contra el Narcotráfico, Comisario Mauro Singolani y el Jefe de la División Capacitación y Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Federal Argentina, Comisario Claudio Bisiol. Asimismo, de la ceremonia participó la viceintendenta Xenia Gabella, autoridades provinciales, municipales y concejales de la ciudad.