SASTRE ENCABEZÓ ACTO DE ASUNCIÓN DE DISTINTAS JUNTAS VECINALES

14 - diciembre - 2017

El Intendente Sastre encabezó esta mañana, junto a la Viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios del Municipio y Concejales de la ciudad, el acto en el que se puso en funciones a los integrantes de diez juntas de la ciudad de Puerto Madryn. Además estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Electoral, Julián Ríos; la Vicepresidenta, Dra. Estella Soria y los vocales David Díaz y Pedro Romero.

Las juntas vecinales tienen como rol fundamental el de representar los intereses de las personas que habitan en su ámbito territorial para de esa manera estimular la participación cívica, democrática, solidaria y de integración en el ámbito vecinal; propender al mejoramiento de la calidad de vida, progreso y desarrollo local, participar en la gestión municipal y provincial mediante la observación, fiscalización y evaluación de servicios, la presentación de peticiones, inquietudes, propuestas, y demás, así como colaborar en la desconcentración y descentralización, impulsar e intervenir en programas de capacitación para los vecinos/as; en programas contra la discriminación, la xenofobia, el racismo y a favor de la no violencia y los derechos de los niños y niñas, entre otras funciones.

Es en este marco que se lleva adelante el proceso electoral, de acuerdo a la carta orgánica, las ordenanzas números 8261/12 y 8404/13 para que sean los mismos vecinos quienes propongan y/o elijan a sus representantes. De esta manera se ha llegado a la conformación de estas 10 juntas vecinales que recibieron los certificados que acreditan sus funciones.

Los diplomas fueron entregados a Luciano Rango (Barrio Patagonia); Armando Miranda (América); Héctor Perdomo (Bahía Nueva); Magalí Feilberg Sías (Solana de la Patagonia); Graciela Montini (Inmigrantes); Gabriela Alvarado (Roque Azzolina); Sandro Díaz (Vepam); Jorge Homar (Piedrabuena); Jorge Omar Hernández (Villa Padilla); y Oscar Calvo (Santa María)