SASTRE ENCABEZÓ ALMUERZO CON EL TITULAR DE SEDRONAR EN MADRYN

2 - mayo - 2016

Durante el mediodía de hoy el Intendente Ricardo Sastre encabezó un almuerzo de trabajo con el titular del SEDRONAR, Roberto Moro, funcionarios del Gabinete Municipal y más de 25 instituciones de toda la ciudad.

El objetivo es comenzar a implementar el programa “Municipios en Acción”, y Madryn es una de las ciudades que ha llevado adelante acciones de lucha contra el narcotráfico y los flagelos de la droga, desde que inició la primera gestión de Gobierno del actual Intendente, allá por 2011.
“Hemos realizado múltiples tareas que tienen como objetivo el abordaje de dicha problemática, la contención de los jóvenes, la inclusión y la participación en muchísimas áreas del Municipio a través de actividades culturales, deportivas y sociales. Recuerdo cuando comenzamos esta dura pelea allá por 2011, que a principios del siguiente año estuvimos en SEDRONAR reunidos con autoridades cuando el organismo era conducido por Rafael Bielsa”, explica el Intendente Sastre.
Además señala que “hemos podido avanzar muchísimo en la relación con este organismo, con el fin de aplicar en Madryn las políticas que ellos llevan a cabo en forma territorial, y que pueden dar muchísimas respuestas a lo largo y ancho del país” agregando que “siempre hemos mantenido una gran relación con las autoridades, ya sea con Roberto Moro, quien es hoy el titular y nos acompaña en este almuerzo de trabajo, como así también con Esteban Wood, que ha venido a dar charlas a la ciudad, y que también es un funcionario clave dentro de SEDRONAR”.

 

 

 

 

“MUNICIPIOS EN ACCIÓN”
Esta es una iniciativa de la SEDRONAR para llevar a los gobiernos locales de todo el país las capacidades para la elaboración de planes de prevención y atención primaria para dar respuesta a la problemática del consumo de drogas, de manera local.
De esta forma, el programa busca llevar al tercer nivel de gobierno la capacitación y herramientas necesarias para la elaboración de políticas de drogas, bajo los lineamientos estratégicos delineados por la SEDRONAR, mediante la firma de un convenio con cada provincia, que a la vez invitará a sus municipios a adherir y a nombrar a los técnicos a ser capacitados en el diseño de planes locales de prevención.
Recordemos que Roberto Moro es magíster en Prevención y Asistencia de Drogadependencias, y durante los últimos ocho años se desempeñó como Subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones de La Pampa.
Además, fue Vicepresidente del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (COFEDRO) entre el período 2008-2012.
En otro orden hay que mencionar que continúan las gestiones del Intendente Ricardo Sastre para que Puerto Madryn sea la primera ciudad del país en contar con una sede operativa de SEDRONAR. Solo resta definir el espacio físico y así continuar con las tareas mancomunadas entre el organismo nacional y el Municipio local.