SASTRE ENCABEZÓ EL ACTO DE APERTURA DE LA 14° EDICIÓN DE LA “COPA DE LAS BALLENAS”

1 - abril - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de apertura de la 14° edición de la “Copa de las Ballenas”, evento organizado por la organización del Club Náutico Atlántico Sud y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, que hoy le entregó un aporte económico a la institución para que pueda solventar los costos de la realización de la competencia. Además de ésta, se realizarán distintas actividades durante todo el fin de semana en el frente costero de la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Nuestra localidad volverá a ser sede de un fin de semana con muchas disciplinas deportivas. Es una satisfacción enorme que en esta época tan complicada podamos recibir en Puerto Madryn a todos estos niños, sus padres y familiares”.

“Los invitamos a que vengan a disfrutar más allá de la competencia deportiva. Podrán aprovechar de un espacio marítimo espectacular y esperamos que todos los eventos se desarrollen de la mejor manera. Nosotros estamos acostumbrados, pero también nos gusta que los visitantes vengan a disfrutar de ‘La Más Linda’”, agregó.

Por último, el Intendente remarcó: “Después de esta situación que nos ha tocado vivir en todo el mundo, tenemos que aprender que debemos cuidarnos más que nunca. Tenemos que disfrutar, pero siempre manteniendo la responsabilidad correspondiente para que esto no siga avanzando y podamos disfrutar de eventos como estos”.

 

 

 

Los presentes

Además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el vicegobernador Ricardo Sastre; la viceintendenta Noelia Corvalán; el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza; miembros de la Federación Argentina de Yachting; integrantes de la Asociación Argentina de Kitesurf Foil; autoridades de la Prefectura Naval Argentina; secretarios municipales y concejales.

 

 

 

Cronograma de actividades

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad organizó para este fin de semana una serie de actividades deportivas sobre la costa, acompañando la organización de una nueva edición de la “Copa de las Ballenas” del Club Náutico Atlántico Sud.

Las regatas serán entre el jueves 1 y domingo 4 a la altura del parador Yoaquina en la bajada 3, y comenzarán desde las 11 horas. Paralelamente, la costa ofrecerá otras alternativas organizadas por el municipio; entre esas estarán el voley, handball, newcom, kayak y stand up.

El viernes se realizará el encuentro de beach voley en la bajada 3, entre las 14 y las 18; el beach handball entre viernes y sábado de 10 a 20 horas en la bajada 2; el beach voley tendrá actividad también el sábado desde las 14 y el domingo desde las 10, también en la bajada 3; el newcom se llevará a cabo entre sábado y domingo de 9 a 18 en la bajada 2; el sábado también se realizará la competencia de kayak y stand up a partir de las 11 y de las 12, respectivamente, en la bajada 3; por último, el domingo en Playa Paraná comenzará la Mendiak Trail Runing a partir de las 7:30 de la mañana.